Retenedor ventana

Protecthome te ayuda a proteger todos los accesos de tu vivienda. Un retenedor ventana puede ser muy útil.  Un retenedor de ventana permite ventilar tus habitaciones con total seguridad, sin temor a intrusos. Con este dispositivo es imposible abrir completamente la ventana desde el exterior. También puede proteger a los niños de caídas accidentales. Cada año, varios centenares de niños, sobre todo menores de 10 años, sufren accidentes en ventanas. Un pequeño retenedor ventana es ideal para bloquear la ventana y evitar este tipo de incidentes. Descubre nuestra selección de los mejores retenedores de ventanas abatibles simples o dobles, de PVC, aluminio o madera, para fijar o simplemente pegar.

7 artículos

Fijar Dirección Descendente
  1. bloque fenetre sans perçage stickair

    Retenedor ventana clásico sin perforar

    14,90 €
    Nivel de seguridad :
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
  2. securite-baie-coulissante-entrebailleur-de-fenetre

    Retenedor ventana corredera anti intrusión

    20,95 €
    Nivel de seguridad :
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
por página

RETENEDOR VENTANA: LA GUÍA

¿Qué es un retenedor ventana?

Un retenedor ventana abatible es un accesorio que puede fijarse o pegarse a la ventana para bloquearla en posición abierta, por ejemplo, para la ventilación. Una vez bloqueado desde el interior, es imposible desbloquearlo desde el exterior. Por lo tanto, un retenedor de ventana de PVC ofrece numerosas ventajas

  • Ventilar una habitación asegurando al mismo tiempo que la ventana no pueda abrirse más desde el exterior. Así nadie podrá entrar en tu casa con la ventana entreabierta. 
  • Dejar una ventana abierta sin riesgo de intrusión, para que un animal pueda entrar y salir a su antojo. 
  • Ventilar y evitar que los niños pequeños se defenestren. Instalando este sistema, puedes estar seguro de que un niño no podrá saltar por la ventana por accidente. 
  • Evitar que las corrientes de aire o el viento cierren o golpeen la ventana mientras intentas dejarla abierta. También puede permitir que entre más luz en tu casa al dejar las ventanas abiertas, todo ello sin riesgos. 

Por tanto, el retenedor ventana proporciona una doble seguridad: seguridad antirrobo para tus ventanas, incluso cuando ventila, y seguridad contra la defenestración accidental por parte de niños. 

Por lo general, están diseñados para ventanas de doble hoja, pero también existen retenedores para puertas y soluciones para ventanas correderas.

¿Cómo funciona un retenedor ventana?

El funcionamiento de un retenedor de ventana es relativamente sencillo. El principio de funcionamiento de un retenedor es tal que es imposible desbloquearlo desde el exterior, evitando así los robos y ocupaciones. En la mayoría de los modelos, el carril de ajuste del hueco se introduce en una guía cuando la ventana está cerrada. Al abrir la ventana, el carril sigue esta guía. No es mecánicamente posible retirar el riel de esta guía sin volver a la posición inicial con la ventana cerrada. Esto es completamente imposible desde el exterior. 

Es importante tener en cuenta que existen retenedores de ventanas que no requieren taladrado, así como aquellos que necesitan ser fijados mediante taladrado. El nivel general de resistencia y funcionamiento puede variar en función del tipo de modelo seleccionado.

En la mayoría de los casos, el retenedor ventana consta de dos partes que deben fijarse en función del tipo de ventana que se desee proteger. Una parte se fija a cada hoja de la ventana en el caso de una ventana de doble hoja, o una a la ventana y la otra al marco en el caso de una ventana de una sola hoja. 

NB: No recomendamos el uso de un retenedor ventana para una puerta de entrada o puertas de PVC. Existen montantes especialmente adaptados para puertas.

¿Qué retenedor ventana elegir?

Existen varios tipos de retenedores y varias formas de fijarlos. Tú eliges el modelo que más te conviene, en función del nivel de protección que desees, de tu presupuesto y de las distintas posibilidades de fijación que tengas. Si eres inquilino, opta por un modelo encolado (un poco menos resistente pero muy práctico de instalar). Si puedes hacer un agujero en la ventana, opta por un modelo reforzado que pueda fijarse firmemente en la ventana para evitar cualquier riesgo de fallo. 

He aquí los diferentes tipos de retenedores para ventanas:

  • Retenedor ventanas abiertas sin taladro que debe pegarse a la ventana. Elige soluciones de expertos en fijación adhesiva, como 3M. 
  • Retenedor ventana con botón y sin llave.
  • Retenedor ventana con llave para mayor seguridad.
  • Retenedor seguridad ventanas correderas para fijar.
  • Retenedor seguridad ventanas oscilo batientes o velux para fijar.

Te recomendamos que evites los modelos de plástico, que pueden doblarse si se les aplica mucha fuerza. Como es lógico, los modelos para fijar con tornillos son más resistentes a los robos que los modelos sin agujeros. Para luchar eficazmente contra la defenestración accidental, opta por modelos con llave, que le garantizan una seguridad sin fallos. Los modelos con botón, aunque limiten la manipulación de la ventana, no son infalibles contra un niño que sabe lo que hace. 

Sea cual sea tu carpintería, si tiene acristalamiento simple o doble, y si tus ventanas de PVC, madera o aluminio son más o menos recientes, siempre encontrarás un retenedor ventana que se adapte a tus necesidades. 

¿Por qué utilizar un retenedor ventana para evitar la defenestración?

Cientos de niños, generalmente menores de 10 años, son víctimas cada año de una defenestración accidental. Una ventana abierta accidentalmente y un niño demasiado curioso pueden provocar un desastre

Un retenedor de ventana de PVC es ideal para prevenir este tipo de accidentes. Con este cierre colocado, la ventana no puede abrirse más allá de su posición intermedia, que no permite el paso de un cuerpo. Así estará protegido contra una caída accidental. 

NB: Para una seguridad aún mayor, opta por un modelo seguro con sistema de llave y evita los sistemas de plástico, que pueden ser frágiles. 

¿Cómo se instala un retenedor ventana?

Colocar un retenedor ventanas abiertas es muy sencillo. Sobre todo los modelos adhesivos. Se instalan en pocos minutos. 

  • Instala la pieza que sujeta la llave o el sistema de cierre en el lado de la hoja (donde está la manilla de tu ventana). Sigue las instrucciones y la guía de instalación suministradas con cada cerradura para simplificar la instalación. 
  • Instala la segunda parte, que contiene la varilla que permite abrir la hoja. Asegúrate de ajustar ambas piezas a la misma altura para que la apertura y el cierre sean suaves. 
  • A menudo se suministran cuñas para poder elevar el montante cuando se instala una sola hoja. 

Por supuesto, la instalación puede variar en función de si utiliza un retenedor ventana de pvc sin taladro, de madera o de aluminio, o incluso un modelo especial para ventanas correderas o velux.