CAJA SEGURIDAD LLAVES: LA GUÍA
¿Cuándo hay que utilizar una caja seguridad llaves?
Hay muchas razones para utilizar una caja fuerte llaves:
- Para facilitar la gestión de llaves de tu alojamiento de alquiler: instalar una caja con código para llaves significa que tus huéspedes de Airbnb pueden entrar y salir de forma independiente. Pueden llegar a la hora que quieran y tú no tendrás que desviarte de su camino.
- Da acceso a las personas que vienen a tu casa con regularidad: limpiadoras, jardineros, niñeras, enfermeras... no necesitas darles un juego de llaves de repuesto ni estar presente cada vez que llegan o se van. Instalando una caja seguridad llaves, todas estas personas podrán entrar fácilmente en tu casa para realizar su trabajo.
- Simplifica las visitas a personas con movilidad reducida y/o ancianos: tanto si eres un familiar como un profesional médico, podrás visitarles sin que tengan que levantarse para abrirte la puerta. Además, la instalación de una caja para guardar llaves en el exterior de tu casa te aportará tranquilidad al simplificar el acceso a la vivienda de esas personas en caso de emergencia.
- Sal de casa sin preocuparte de las llaves: ¿quieres ir a nadar, a correr o simplemente a pasear sin llevar una bolsa? La caja seguridad llaves lo hace posible. También es muy práctico para cuando tus hijos vuelven del colegio. Además, una caja seguridad llaves es una forma estupenda de no perder tus llaves.
Las cajas de seguridad para llaves también son muy útiles para los profesionales y las administraciones públicas:
- En las obras: todos los trabajadores pueden acceder fácilmente a las llaves de los almacenes y las oficinas, por lo que no hay necesidad de perder el tiempo.
- Para agentes inmobiliarios: si varios agentes gestionan las visitas a un mismo piso, una caja para llaves es ideal para guardar los llaveros en un lugar seguro.
- Simplifica el acceso a los edificios públicos: gimnasios, salas de fiestas, locales técnicos, etc., para que los empleados de las autoridades locales, las asociaciones y otras partes interesadas puedan acceder a estas zonas en cuanto lo necesiten.
¿Cómo elegir una caja seguridad llaves?
Hay varios criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu caja fuerte para llaves:
- El uso que le vas a dar: si necesitas una caja seguridad llaves de forma permanente, opta por una caja llaves pared. En cambio, si la caja seguridad llaves solo la necesitas ocasionalmente (por ejemplo, durante los dos meses en los que se realizan obras en el interior de tu piso), opta por un modelo con asa que puedas retirar fácilmente y fijar en otro lugar.
- El sistema de desbloqueo: la caja para llaves con codigo y desbloqueo mecánico es el modelo más vendido porque combina un precio asequible con un excelente nivel de seguridad. Muy fácil de usar, el usuario solo tiene que introducir el código de acceso para abrir la caja seguridad llaves. Algunos modelos utilizan el bloqueo/desbloqueo por Bluetooth a través de un smartphone. Esta opción está reservada principalmente a los profesionales debido a su elevado precio.
- El nivel de seguridad requerido: la cuestión no es la misma si la caja de llaves está destinada a guardar las llaves del contenedor de basura comunitario o las de tu casa. Si la caja contiene llaves muy importantes, elige un modelo con el mayor número posible de botones (hasta 10) para aumentar el número de combinaciones posibles. En otros casos, un código de cuatro cifras es más que suficiente, ya que se trata de 10.000 códigos posibles.
- Materiales de la caja seguridad llaves: para garantizar la seguridad de tu caja para llaves, elige modelos fabricados con materiales robustos, como el acero, resistentes a los golpes y a los intentos de robo. Además, una caja seguridad llaves suele instalarse en el exterior, así que asegúrate de que el modelo es resistente a la intemperie.
- Tamaño y capacidad: en función del número de llaves que quieras guardar, comprarás una caja para llaves pequeña y discreta, fácil de transportar, o una caja grande con capacidad para 20 llaves.
- Facilidad de montaje: una caja seguridad llaves con asa está lista para usar, mientras que una caja de llaves pared necesita fijarse a la pared con tornillos. No obstante, todos los modelos que ofrecemos son muy fáciles de instalar.
- Precio: desde los 40 euros de los primeros modelos de cajas de seguridad para llaves hasta los casi 200 euros de los productos conectados, una caja guarda llaves se amortiza muy rápidamente.
¿Qué tipos de caja seguridad llaves existen?
Dependiendo de cómo se instalen:
- La caja llaves pared: como su nombre indica, se trata de una caja de almacenamiento de llaves que se taladra en la pared. Este tipo de caja seguridad llaves dificulta enormemente el robo de llaves, ya que impide que la persona equivocada se vaya con la caja llaves. Ideal si quieres compartir llaves de forma permanente.
- Caja fuerte para llaves con asa: muy práctico, este modelo es ideal para un uso ocasional, ya que puedes cambiar fácilmente la ubicación de la caja para llaves. Para una seguridad máxima, elige un modelo con arco macizo y cuélgalo de un punto fijo difícil de cortar.
Según el sistema de desbloqueo
- Con ruedas: es el modelo más común. Muy fácil de utilizar, funciona de forma similar a los candados numéricos. La caja seguridad llaves se abre introduciendo el código secreto de cuatro cifras.
- Con pulsadores: para una seguridad aún mayor, opta por una caja para llaves con pulsadores. Podrás configurar un código ultracomplejo de 10 cifras. Además, este método de apertura es muy apreciado por las personas mayores o los trabajadores con guantes que a veces tienen dificultades para girar las ruedas de las cajas de seguridad para llaves estándar.
¿Dónde debo instalar mi caja para llaves?
A continuación te ofrecemos algunos consejos que debes seguir para una instalación óptima de tu caja seguridad llaves:
La caja llaves debe estar:
- Escondida de miradas indiscretas: lo ideal es que esté en un lugar que solo conozcan personas de confianza. De este modo, podrás introducir el código secreto sin ser visto.
- Fácilmente accesible para el público objetivo: por ejemplo, la caja seguridad llaves montada en la pared no debe estar demasiado alta si la van a abrir tus hijos o personas en silla de ruedas.
- Protegida de la intemperie: aunque la caja de llaves esté diseñada para su uso en exteriores y sea impermeable, es preferible elegir un lugar protegido para garantizar una mayor durabilidad del producto.
En el caso de una caja fuerte llaves con asa, cuélgala en un punto fijo difícil de cortar.
Antes de la instalación, comprueba que no impedirá el acceso a la manilla o a la cerradura.
¿Por qué utilizar una caja seguridad llaves?
En muchas situaciones, distintas personas utilizan el mismo juego de llaves o la misma llave, e intercambiarlas no siempre es fácil.
Por ejemplo, ¿qué hacer si trabajas hasta tarde y tu hijo tiene que volver del colegio a las 16.00? Hay varias posibilidades:
1/ Esconder las llaves bajo el felpudo o en una maceta: es una técnica antigua que todo el mundo conoce, pero que no es nada segura. Los escondites suelen ser los mismos y muy básicos, por lo que es fácil que un ladrón se vaya con las llaves. ¡No hay mejor manera de que te roben!
2/ Proporcionar duplicados de las llaves: confiar las llaves a tu hijo, a veces despistado, tampoco es la mejor idea. Aunque le pongas un llavero llamativo, el riesgo de perder las llaves es muy alto. Además, si necesitas dar acceso a un tercero durante un breve periodo (por ejemplo, a un vecino que necesita dar de comer al gato mientras estás fuera), no tiene sentido hacer una de repuesto. Por último, si son muchas las personas que necesitan acceso, es probable que hacer duplicados para cada una de ellas resulte costoso y complejo de gestionar.
3/ Instalar una caja seguridad llaves: es la mejor opción para guardar y disponer fácilmente de las llaves de un piso, un local o cualquier otro lugar al que necesiten acceder varias personas.
Una caja para llaves con codigo responde a múltiples necesidades:
- Dar a tus inquilinos de corta duración (Airbnb, casas rurales, hoteles) la libertad de entrar y salir de tu propiedad (Caja de seguridad para llaves AirBnB).
- Permitir el acceso a tu vivienda a terceros que la visiten (personal médico, personal de mantenimiento, obreros de la construcción, etc.).
- Dejar las llaves en un lugar seguro cuando salgas a hacer deporte.
- Visitar a tus padres ancianos sin que tengan que desplazarse para abrirte la puerta.
- Dar acceso a tus empleados a los distintos locales de la empresa o de la comunidad
- ...
En cada una de estas situaciones, la caja llaves es la opción ideal por sus numerosas ventajas, que vamos a enumerar a continuación.
Una solución segura:
La utilización de una caja seguridad llaves resuelve los dos principales problemas asociados a las llaves: el riesgo de pérdida y el riesgo de robo.
Al optar por una caja para llaves, tus llaves estarán más a salvo de los ladrones que en tu bolsillo o bolso. La mayoría de los modelos están protegidos por un código de cuatro cifras, con 10.000 combinaciones posibles. Otros ofrecen un código de hasta 10 números, que no deja ninguna posibilidad a los ladrones y okupas. Una vez cerrado, tu caja de llaves solo podrá ser abierto por personas que conozcan el código.
Además, en ProtectHome hemos optado por ofrecerte únicamente modelos fabricados con materiales ultra-resistentes (principalmente acero) para evitar que los ladrones puedan apoderarse de las llaves de la caja fuerte forzando la caja seguridad llaves.
En segundo lugar, la caja de llaves permite evitar la pérdida de llaves. En cuanto salgas de un local, solo tiene que dejar la llave en la caja de seguridad para llaves y seguro que la encontrarás a tu regreso. Ideal para niños y cualquier persona distraída.
Todas nuestras cajas de seguridad para llaves están fabricadas por Abus, la marca líder en el mercado de la seguridad. Encontrarás una gama de candados de seguridad, candados numericos y candados de exterior en nuestro sitio web.
Una solución práctica:
Utilizar una caja fuerte para llaves te ahorrará mucho tiempo al evitarte desplazamientos innecesarios.
Si alquilas pisos o casas rurales para estancias cortas, no tendrás que entregar físicamente las llaves a los inquilinos ni estar presente cuando se marchen. Esto les da una mayor flexibilidad, permitiéndoles llegar y marcharse cuando quieran sin salir de su casa.
Además, gracias a la caja de seguridad para llaves airbnb, las llaves que necesites estarán disponibles directamente in situ.
Ya no hace falta ir al ayuntamiento a recoger las llaves de la sala polivalente o de la sala técnica, ni cargar con un enorme manojo de llaves de todos los pisos que vas a enseñar durante el día.
La caja seguridad llaves facilita mucho la organización, ya que garantiza que nadie tenga todas las llaves.
Una solución económica:
La caja para llaves te permite compartir el uso de una misma llave entre varias personas. Así no tendrás que hacer duplicados de las llaves para todos los usuarios. Esto te ahorra gastos innecesarios.
Además, la mayoría de las cajas para llaves son muy asequibles. Los modelos que ofrecemos tienen una excelente relación calidad-precio. Fabricadas con materiales robustos, te servirán durante años sin comprometer la seguridad.
Una solución sencilla:
Tanto si eliges una caja de llaves pared como una con asa, no tendrás ningún problema para instalarla.
La caja llaves pared simplemente se sujeta a la pared con tornillos, mientras que la caja seguridad llaves con grillete se fija a un soporte fijo como un candado de alta seguridad.
Utilizar la caja de llaves es igual de fácil. En general, hay que introducir el código de la caja fuerte llaves girando los pomos. La forma de desbloquear estos modelos es similar a la de los candados numericos. También existen modelos con pulsadores para introducir el código. Estos modelos son aún más ergonómicos, por lo que resultan ideales para trabajadores con guantes o personas mayores.
A veces se vende una llave de emergencia con la caja fuerte para llaves exterior por si se olvida el código. Esto te permite abrir la caja y elegir un nuevo código.
Por último, algunos modelos incluyen ganchos llavero para que puedas colgar tus llaves dentro de la caja fuerte.
Por todas estas razones, la caja seguridad llaves es extremadamente útil. Ahora veremos cómo elegir la caja de llaves adecuada.
Aspectos a tener en cuenta al elegir una caja seguridad llaves
Para elegir el modelo más adecuado para ti, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Necesito una caja para llaves permanente? Si es así, elige una caja de llaves pared en lugar de una con asa. Estos modelos son mucho más difíciles de robar. En cambio, si buscas una caja seguridad llaves para necesidades ocasionales, opta por modelos con asa sin taladro.
- ¿La caja de seguridad para llaves se instalará en el exterior? Al igual que los candados de exterior, ofrecemos cajas de seguridad para llaves fabricadas con materiales resistentes a la intemperie. Una caja fuerte para llaves oxidada perderá su eficacia y será más vulnerable a los ataques. Elige modelos con solapa para proteger los pomos o botones cuando no estés utilizando la caja de llaves.
- ¿Cuántas llaves caben en la caja? Hay modelos de "gran capacidad", que pueden albergar hasta 20 llaves, y otros más pequeños. Lo importante es adaptar el producto a tus necesidades, teniendo en cuenta que cuanto más pequeña y discreta sea la caja, mayor será el nivel de seguridad.
- ¿Qué llaves guardarás en esta caja con codigo para llaves? Cuantos más lugares importantes sean a los que den acceso las llaves de la caja, mayor será el nivel de seguridad que necesites. Para guardar las llaves de tu negocio o de tu casa, opta por modelos con un código de 10 dígitos y materiales muy resistentes.
- ¿Quieres una caja para llaves decorativa? En el mercado encontrarás cajas para llaves muy originales, pero recuerda que el criterio principal debe ser la seguridad, no el diseño. Elige modelos discretos en colores neutros que no llamen la atención de los ladrones.
¿Cómo puedo maximizar la seguridad de mi caja seguridad llaves?
Para garantizar la seguridad de tus llaves, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:
- Elige un buen código: todas las cajas para llaves con codigo son fácilmente configurables. Cuando recibas tu caja seguridad llaves, cambia el código, evitando combinaciones clásicas e inseguras como 0000, 1234 o 1111.
- Cambia el código con regularidad: alguien podría ver tu código cuando lo tecleas y utilizarlo para robarte las llaves. Cambiar el código a menudo reduce considerablemente este riesgo. Además, es importante cambiar la combinación secreta cuando se supone que alguien ya no va a utilizar las llaves.
- Elige la mejor ubicación: La ubicación de tu caja de llaves desempeña un papel fundamental en la seguridad de tus pertenencias. He aquí algunos consejos para una mayor seguridad:
- Tu caja seguridad llaves debe instalarse en un lugar discreto, protegido de miradas ajenas.
- Asegúrate de que la caja con código para llaves sea accesible y pueda ser vista por las personas que deben utilizarla.
- En la medida de lo posible, elige un lugar suficientemente resguardado para maximizar la durabilidad de tu caja de seguridad para llaves.
- Si has elegido un modelo con asa, cuélgala de un punto fijo difícil de cortar.