Trampa para topos

¿Estás harto de que los topos dañen tus bonitos jardines? ¿Se multiplican las toperas y ya no sabes qué hacer para deshacerse de ellas?

Protecthome te ofrece una selección de productos antiplagas para combatir topos y topillos. En esta categoría de trampa para topos, encontrarás soluciones eficaces y formidables capaces de eliminar topos y ratas topos de tus jardines. Nuestro producto estrella, el Sator Matatopos, es una auténtica referencia en el mercado de la lucha contra estos animales invasores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento.

No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.

TRAMPA PARA TOPOS: LA GUÍA

¿Por qué elegir una trampa para topos?

Una trampa para topos te ayudará a deshacerte de estos invasores y recuperar tu césped.

Su finalidad es matar rápida y fácilmente a los pequeños topos y topillos que se agazapan en tu huerto para que no ganen demasiado terreno y destrocen totalmente tu terreno. 

Por lo tanto, si cuando riegas tu huerto o jardín has observado una serie de antiestéticos montículos de tierra que dañan tu césped verde, es hora de tomar medidas. Esto es consecuencia directa de la actividad subterránea del topo. Al excavar galerías, el topo evacua la tierra hacia el exterior, formando montículos de tierra en la superficie, también conocidos como toperas (cúmulos de tierra).

¿Qué atrae a los topos?

El topo es insectívoro y el 90% de su dieta consiste en lombrices de tierra. Si tienes topos, es simplemente porque están encantados de alimentarse en tu suelo. De hecho, les gusta la tierra húmeda y no demasiado compacta. Si, además, eres un ávido jardinero y tu jardín está plantado de árboles frutales, por ejemplo, la presencia de topos es casi evidente.

En definitiva, si el suelo está húmedo, no está compactado y hay varias plantaciones, es muy probable que los topos visiten tu subsuelo. Si este es el caso, hay que optar por soluciones eficaces antitopos y matatopos.

¿Cuáles son los distintos tipos de trampas para topos?

Hoy en día existen varios tipos de trampas adecuadas para el control de topos:

  • Trampa para topos mecánica Putange: si tienes topos en el jardín, esta trampa manual está fabricada con alambre de cobre. Es el producto utilizado por los profesionales. Es fácil de instalar, eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Una vez apretada la trampa con una llave, basta con colocarla en la galería.
  • Trampa para topos ultrasónica: Está diseñada para ahuyentar topos de tu propiedad mediante un generador de vibraciones que propaga ondas en el suelo. Es una solución respetuosa con el medio ambiente y totalmente inocua. La mayoría de las trampas para topos de este tipo funcionan y se recargan con energía solar.
  • Trampa para topos por petardos: La trampa sator matatopos petardos es famosa por su formidable eficacia en menos de 48 horas. Utiliza un petardo para matar topos de forma rápida e indolora. La trampa topos se activa cuando el topo intenta tapar su túnel y tira hacia arriba de la sonda, activando así el contacto eléctrico que elimina al topo. 
  • Trampa para topos de tijera: La ventaja de este tipo de producto es que elimina los topos de ambos lados del túnel, es decir, independientemente de su dirección de llegada. Por lo tanto, no hay dirección de instalación. La trampa para topos es rápida y fácil de instalar.
  • La pistola para topos: Esta trampa para topos con cartucho es una solución radical y extremadamente eficaz. Este dispositivo garantiza la muerte instantánea del mamífero terrestre, por lo que no siente dolor. Este dispositivo utiliza balas de fogueo de calibre 9 mm. 
  • Trampa para topos tubular: Perfecta para capturar topos. Se cazan topos sin matarlos. Una vez que el topo ha entrado en el tubo, no tiene forma de escapar. Todo lo que tienes que hacer es retirar la trampa del suelo y liberar al animal lejos de tu casa para que puedas volver a utilizar el producto si es necesario. 
  • Repelente topos: Generalmente en forma de gránulos o palitos para colocar en la galería. Es mejor utilizar productos no tóxicos para evitar dañar tus plantas.
  • Supercat trampa para topos: Muy conocida en la lucha contra los topos. Su sensibilidad garantiza una eliminación instantánea. Además, es reutilizable y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo elegir una trampa para topos?

Para elegir correctamente entre la multitud de trampas existentes en el mercado, te proponemos los siguientes criterios:

  • Eficacia de las trampas para topos

Con el auge del mercado de las trampas para topos, son muchos los fabricantes que desarrollan productos, algunos de los cuales no tienen conocimientos sobre este pequeño mamífero terrestre. Como consecuencia, la calidad y eficacia de algunos productos se está poniendo en entredicho. Para evitar gastos innecesarios, recomendamos encarecidamente elegir una trampa para topos con una trayectoria probada en el campo. Puedes consultar las distintas reseñas en internet y leer las diferentes guías disponibles para hacer tu elección. Asegúrate de que satisface tus necesidades y expectativas.

  • Trampas ecológicas o químicas: 

Optar por una trampa para topos química puede tener repercusiones. A menudo percibidos como eficaces y con resultados concretos, el mal uso de los productos químicos puede contaminar gravemente tu suelo y, por tanto, tus plantaciones. Por no hablar del riesgo potencial de envenenar a otras especies útiles para tu suelo, como las lombrices. Si te preocupan el medio ambiente y la ecología, recurre a alternativas seguras y sin productos químicos. 

  • Ámbito de actuación 

Dependiendo de los daños causados y del grado de infestación, primero debes calcular el tamaño de la zona a proteger. Algunas trampas para topos cubren una zona determinada. Por ejemplo, la trampa para topos ultrasónica para topos puede proteger hasta 1000 m² de terreno.

Sea cual sea el producto que elijas, debes asegurarte de que está estratégicamente colocado. Ten en cuenta que el topo es capaz de excavar entre 12 y 15 metros de túnel por hora. Por lo tanto, una buena colocación es esencial para no perderlos. 

  • Presupuesto de la trampa para topos

Algunas trampas para topos son más caras que otras. Así que la elección es tuya. En general, son relativamente asequibles para todo el mundo, por lo que seguro que encuentras un producto que se ajuste a tu presupuesto.

¿Cómo se instala una trampa para topos?

La instalación de tu trampa para topos es un factor clave para cazar topos con eficacia

A continuación, te indicamos las distintas etapas necesarias para instalar tu trampa de la mejor manera posible:

  • Etapa 1: Localizar los túneles activos

La trampa para topos debe colocarse en el túnel principal. ¿Por qué? Porque son los túneles más frecuentados por estos animales. Estos túneles suelen ser rectos y discurren a lo largo de un camino, un muro o un seto. 

Para confirmar que este túnel está activo 

1- Haz agujeros en el túnel con los dedos o con varillas. Ten cuidado de no aplastar la galería. Utiliza palillos para marcar los agujeros.

2- Entre 24 y 48 horas después, comprueba los agujeros. Si resulta ser la galería principal, el topo tapará los agujeros con tierra. A los topos no les gustan las corrientes de aire.

  • Paso 2: Preparar la galería

Una vez identificada la galería, retira la tierra de la topera que oculta el agujero. 

  • Paso 3: Colocar la trampa para topos 

Introduce la trampa topos en el túnel en la dirección de paso del topo y martillea.

Ahora solo tienes que esperar.

¿Cuánto tiempo debo dejar colocada la trampa para topos?

Los topos suelen cazar unas 3 veces al día. Por lo tanto, puedes dejar la trampa un máximo de 2 o 3 días. Si, pasado ese tiempo, no has notado ninguna captura, trasládala a otra topera para asegurarte de atrapar al topo. Hay productos como sator matatopos que prometen resultados en menos de 48 horas.

Identificar la presencia de topos en tu jardín 

El topo es un mamífero insectívoro de la familia Talpidae. Al alimentarse de lombrices, el topo no pertenece a la familia de los roedores, a diferencia del topillo terrestre, que se alimenta de raíces.  

Físicamente, esta pequeña criatura de color negro mide entre 15 y 20 cm de media. No tiene pelos en el hocico y sus ojos y conductos auditivos están ocultos por el pelaje. Sus patas delanteras son anchas con dedos palmeados, mientras que las traseras son relativamente estrechas y tienen garras finas. 

Este animal tiene 3 sentidos agudizados: oído, olfato y tacto, lo que le permite adaptarse fácilmente en entornos oscuros y estrechos. Su gran sensibilidad a las vibraciones les ayuda a encontrar fácilmente a sus presas. 

Terrones en el césped

Su entorno natural es el bosque, pero el topo también vive en zonas rurales como jardines residenciales, prados y tierras de cultivo. Vivan donde vivan, los topos no causan grandes daños; al contrario, ayudan a airear el suelo, a drenar el agua y a eliminar bichos perjudiciales para tus plantas, como lombrices, larvas, cochinillas o babosas.

Sin embargo, hay que decir que puede causar ciertos daños estéticos a nuestro suelo, que los jardineros deploran: montículos de tierra, también conocidos como toperas, por todo el césped. Existe el riesgo de que el topo destruya tus siembras. Su condición física le permite cortar las raíces de las plantas y arbustos jóvenes y desplazar la tierra con facilidad.

Estos montículos de tierra se reconocen fácilmente por su forma volcánica. Son el resultado de la acción del topo, que ha empujado la tierra fuera del túnel al excavar su galería en busca de alimento. 

Movimiento de los topos 

Un topo tiene un perímetro de acción de unos 400 m². Bajo cada topera se encuentran los túneles subterráneos de caza, poco profundos. Generalmente, tienen forma de zigzag. Cuidado, estas galerías no son los mejores lugares para colocar trampas para topos, ya que solo las visitan 1 o 2 veces cuando están cazando.

A mayor profundidad, en cambio, se encuentran los túneles principales, también conocidos como túneles de paso. Los topos los recorren unas 3 o 4 veces al día y constituyen el enlace entre todas las galerías (superficiales y profundas) y la madriguera. Por lo tanto, es preferible colocar la trampa para topos en las galerías profundas para tener más posibilidades de captura.

¿Cuándo atrapar y ahuyentar topos?

La mejor época para atrapar y eliminar topos 

La primavera y el otoño son las dos estaciones ideales para eliminar topos. Durante este periodo, los topos están más activos en la superficie y, por tanto, atraparlos será más fácil. 

Temporada que hay que evitar para matar topos

En cambio, el invierno no es una buena época para cazar topos. Como están menos activos, atraparlos será más difícil. Sin embargo, esto no significa que atraparlos sea imposible, sino que puede llevar mucho más tiempo conseguir resultados.

Localizar túneles de topos activos 

Hacer un agujero en la topera

El primer paso para localizar un túnel es buscar una topera en el césped. Si notas que el suelo se hunde al caminar o segar, significa que estás en la red de túneles del topo

A continuación, clava un palo o un plantador en el terrón de tierra para crear un agujero. Si la abertura se rellena en 24 horas, significa que el túnel está activo, es decir, que has encontrado la galería principal. Si encuentras varios montículos de tierra en tu jardín, puedes hacer un agujero en cada uno de ellos para averiguar qué túneles están activos e instalar una o varias trampas para topos.

Aplanar un montículo de tierra

Otra técnica consiste en encontrar un montículo de tierra y pisarlo hasta aplanarlo por completo. Esto te permitirá cubrir el túnel con tierra. Espera un día y, si la tierra aplastada ha sido desenterrada de nuevo por el topo, habrás encontrado el túnel activo. 

Se trata de un paso esencial si quieres optimizar tus resultados apuntando a las galerías adecuadas desde el principio.

Procura no confundir los túneles de los topos con los de los ratones de campo y los topillos, que son más horizontales, mientras que el topo excava un túnel más vertical. 

Túneles que hay que evitar 

Hay, sin embargo, algunos túneles que hay que evitar, como los túneles periféricos, es decir, los que están fuera de la zona atacada. Se trata simplemente de túneles poco profundos. La obtención de resultados será complicada y sus esfuerzos resultarán totalmente ineficaces.

¿Qué trampa para topos debo elegir? 

Protecthome, expertos en el control de plagas, selecciona cuidadosamente los mejores productos disponibles en el mercado para insectos, como:

También tenemos soluciones para roedores y otros animales no deseados, como: 

En cuanto a los topos, aquí tienes las mejores trampas para topos del mercado:

Trampa para topos con cartucho 

Nunca ha sido tan fácil eliminar topos gracias a esta trampa. Esta trampa para topos garantiza la muerte instantánea e indolora de los topos gracias a su mecanismo de disparo automático. De hecho, los cartuchos de fogueo alcanzarán los pulmones del topo y lo eliminarán gracias a la alta presión del gas que contienen. 

Esta trampa para topos de fabricación alemana garantiza resultados profesionales.

Sator matatopos 

El sator matatopos es una trampa para topos que utiliza petardos para eliminarlos sin falta. Es una de las trampas para topos líderes del mercado. Muy eficaz, promete resultados en menos de 48 horas

Si quieres recuperar rápidamente tu césped, esta es una de las mejores soluciones. Además, la trampa para topos es fácil y rápida de colocar bajo tierra, ya que solo se tarda 1 minuto. 

La trampa para topos más económica 

En esta categoría, nos referimos a la famosa trampa para topos manual Putange, que es la más utilizada por los cazadores de topos profesionales. Cuenta con un sistema 100% mecánico que elimina topos y ratas topo de forma ecológica, económica, rápida y sin crueldad

Cazar topos sin matarlos 

Si lo deseas, también existen soluciones para ahuyentar topos de tu jardín sin necesidad de utilizar trampas letales. 

Existen dos tipos de productos en esta categoría:

  • Ahuyentador de topos solar por ultrasonidos, para ahuyentar topos de tu jardín propagando ondas que ellos pueden percibir. 
  • Trampa para topos de tipo túnel diseñadas para capturar topos sin matarlos. Este tipo de producto te permitirá liberarlos lejos de casa.

Estas soluciones son seguras tanto para los topos como para tus mascotas. 

Para saber más, consulta nuestra guía para eliminar topos (disponible próximamente).

Nuestros consejos para eliminar topos 

  • Localiza las galerías activas antes de colocar la trampa para topos. 
  • Ten paciencia. Puede que tengas que mover las trampas para topos antes de atrapar el animal objetivo. 
  • Utiliza guantes cuando coloques la trampa para topos. Esto es esencial para evitar que cualquier olor humano se deposite en la trampa. El topo tiene un olfato muy desarrollado, por lo que si percibe olor humano, tus posibilidades de deshacerse de él serán escasas o nulas. 
  • Desaconsejamos encarecidamente el uso de productos químicos domésticos o venenos. Corres el riesgo de envenenar a otros animales o incluso a tus propias mascotas. Además, su eficacia suele ser menos concluyente que la de las trampas para topos mecánicas.