Antiplagas

¡Es hora de protegerse eficazmente contra los mosquitos y otras plagas con soluciones expertas! Mantener alejados a los mosquitos para siempre, incluso al mosquito tigre, ya es posible gracias a nuestra amplia selección de repelentes de mosquitos. Ya se trate del mosquito tigre o del mosquito común, seguro que hay un temible antimosquitos capaz de acabar con ellos: trampas para mosquitos de exterior, aparatos antimosquitos para exterior o interior, repelentes de mosquito tigre, trampas para mosquitos y moscas para interior... Para saber más sobre los diferentes productos antimosquitos, echa un vistazo a nuestra comparativa de los diferentes productos para ahuyentar mosquitos de forma eficaz. 

También encontrarás en nuestra selección antiplagas todas nuestras soluciones para controlar avispas y avispones, atrapar moscas, deshacerse de hormigas, eliminar cucarachas, ratas y ratones y deshacerse de chinches.

Mejores ventas

SOLUCIONES ANTIPLAGAS: LA GUÍA

Antiplagas: ¿para todo tipo de plagas?

Sí, existen productos antiplagas para casi todos los tipos de plagas. En primer lugar, tienes que identificar la plaga que te está causando problemas para encontrar la mejor solución.

Por lo general, los productos antiplagas van dirigidos a los insectos o animales que tienen más probabilidades de causar daños a las actividades humanas.

He aquí una lista de las principales plagas y las soluciones más eficaces:

  • Mosquitos: trampas para mosquitos, repelentes de mosquitos
  • Avispas y avispones: trampas para avispas y avispones, insecticida avispas
  • Moscas: trampa para moscas, cinta adhesiva antimoscas
  • Cucarachas: veneno para cucarachas, trampas para cucarachas
  • Chinches y pulgas: insecticida para pulgas y chinches, mata chinches, fumigador para chinches
  • Polillas de la comida y polillas textiles: trampa para polillas
  • Hormigas: veneno para hormigas en gel, trampas para hormigas
  • Ratas y ratones: trampas para ratas y ratones, veneno para ratas
  • Topos y topillos: trampa para topos, ahuyentador de topos

¿Cuáles son los distintos tipos de productos antiplagas?

En cuanto a los productos antiplagas, existen varias soluciones para distintos usos. En general, se dividen en 3 categorías: 

  • Repelentes de plagas
  • Trampas para plagas
  • Protección antiplagas

Cada uno de estos tipos de antiplagas tendrá una acción específica. Por ejemplo, los repelentes insectos repelerán las plagas y te protegerán, como los repelentes de mosquitos o los sprays repelentes de roedores.

Una trampa para plagas, en cambio, atraerá a la plaga para capturarla o eliminarla directamente, como puede hacer una trampa para ratones o una trampa para moscas.

La protección contra plagas abarca todos los dispositivos que crean una barrera impenetrable para las plagas, como las mosquiteras que impiden la entrada en casa de todo tipo de insectos.

Cada tipo de antiplagas tiene su propia función y se puede utilizar junto con otro para eliminar, repeler y protegerte de las plagas que tiene como objetivo.

¿Cómo se elige un producto antiparasitario?

Hay una serie de criterios a la hora de elegir un producto antiplagas:

  • ¿Qué plagas quiero eliminar? 
  • ¿Qué tipo de molestias tengo?
  • ¿Cuál es la configuración de la zona a tratar?
  • ¿Cómo quiero tratar el problema
  • ¿Qué presupuesto puedo asignar?

No vas a utilizar una trampa para ratones para controlar los insectos. Es fundamental identificar la plaga a la que te enfrentas antes de plantearte cualquier solución. No utilizarás el mismo método contra las cucarachas (insectos rastreros) que contra las avispas (insectos voladores), por ejemplo.

Además, hay que saber qué daños causan las plagas: ¿te pican? ¿Causan daños materiales? ¿La presencia de plagas representa un riesgo para tu salud (alergias a las picaduras o a la presencia de determinadas plagas)?

La zona a tratar también es importante. Si vives en una ciudad, tienes un balcón de 7 m² y te acosan plagas como los mosquitos, la solución no será la misma que si tuvieras un gran jardín.

La cuestión de cómo abordar el problema también es importante. ¿Quieres eliminar las plagas o simplemente repelerlas? A veces es posible repeler las plagas para evitar molestias, pero en algunos casos habrá que deshacerse de ellas para estar realmente tranquilo.

Como en cualquier proyecto, el presupuesto también es un factor clave. ¿Quieres una solución barata pero temporal, o un verdadero sistema de defensa que puede costar un poco más pero dar mejores resultados? La elección es tuya.

¿Cómo sé si mi producto antiplagas es eficaz?

¿Cómo se sabe si el control de plagas es eficaz? Sencillamente, si se han eliminado o repelido las plagas (a largo plazo).

Sin embargo, en el caso de algunos insectos, como chinches y cucarachas, es necesario repetir el tratamiento varias veces antes de eliminar a todos los individuos. Así que no ver más plagas después del primer tratamiento no siempre es una victoria.

Te aconsejamos que leas atentamente las instrucciones de uso de las distintas soluciones antiplagas para asegurarte de que tu tratamiento es realmente eficaz y permanente.

Antiplagas: deshacerse de los mosquitos

El mejor amigo de nuestras noches de verano, el mosquito es sin duda uno de los insectos más odiados del mundo. Y con razón: solo los mosquitos causan más de 700.000 muertes al transmitir a los humanos enfermedades mortales como la malaria y la chikungunya (son el animal que más personas mata cada año).

Para combatir a este insecto, existen numerosos antimosquitos: trampas para mosquitos, repelente mosquitos y spray antimosquitos, lo que haga falta para evitar las picaduras de mosquitos.

En los últimos años, el mosquito tigre ha hecho su aparición en Europa y se ha ido imponiendo poco a poco. A diferencia del mosquito común, que vive de noche, este mosquito tigre está encantado de picarnos durante todo el día. Así que estas dos especies de mosquito trabajan juntas para picarnos día y noche.

Por eso eliminar mosquitos es tan importante para nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Soluciones antiavispas y avispones

Las avispas y los avispones figuran entre los insectos más temidos por los humanos. Y con razón: sus picaduras pueden ser muy dolorosas e incluso mortales en algunos casos. 

Los avispones y las avispas también pueden considerarse parásitos de otros insectos. Las abejas, por ejemplo, pueden ser atacadas e incluso muertas por avispones y avispas. Los avispones son una amenaza para las abejas y, por tanto, para la biodiversidad en su conjunto.

Una vez que avispones y avispas han establecido sus nidos de avispas, su población se multiplica exponencialmente. Un avispero, por ejemplo, puede contener hasta 2.000 individuos.

Por eso debes tomar medidas inmediatas en cuanto notes la presencia de varias avispas o avispones en tu casa: es posible que se esté construyendo un avispero cerca.

Para eliminar avispas y avispones, existen varias soluciones antiplagas y especialmente antiavispas:

  • Bomba insecticida avispas: ideal para eliminar los insectos al instante rociando insecticida directamente sobre ellos.
  • Trampas para avispas y avispones: colocadas en zonas frecuentadas por los insectos, estas trampas atraen a las avispas y avispones y los matan. Ideales para matar un gran número de avispones de forma eficaz, y eliminar avispas
  • Spray contra avisperos y avispas: botes de spray antiavispas específicos para eliminar avisperos.

Si tienes un nido de avispas o avispones grande, lo mejor es llamar a un profesional. Estos insectos pueden ser agresivos si se sienten en peligro, sobre todo el avispón asiático. Así que no te arriesgues si tienes dudas.

Qué producto antiplagas utilizar para eliminar moscas

Una invasión de moscas es especialmente desagradable. Estos insectos volátiles suelen posarse en nuestra comida o basura para alimentarse, y vuelven inmediatamente cuando se les ahuyenta.

Estos insectos se consideran "sucios" porque pueden transportar un gran número de bacterias en sus patas y depositarlas sobre los alimentos. La consecuencia de este transporte de bacterias es que podemos enfermar al ingerir alimentos contaminados.

Para deshacerse de estas plagas no deseadas, se recomienda utilizar productos antiplagas como trampas para moscas. Atraídas por un líquido de fuerte olor, las moscas entrarán en la trampa para moscas y no podrán salir. La ventaja de este tipo de trampa es que atrae a las moscas en masa, lo que permite eliminarlas de forma rápida y eficaz.

Para eliminar moscas en interiores, también existen trampas UV, que matan a las moscas sin que se produzcan olores desagradables en el hogar. No dudes en navegar por nuestro sitio web para descubrir todas nuestras soluciones de repelente de moscas, antimoscas y demás. 

Hormigas: elegir tu producto anti hormigas

Las hormigas son insectos que invaden nuestros hogares para aprovecharse de nuestra comida. Normalmente, es en la cocina donde encontramos a estos pequeños insectos viviendo en colonias. 

Las hormigas viven de forma muy organizada. Una sola reina dirige su hormiguero, que está formado por hormigas de diferentes rangos. Las hormigas que entran en nuestras casas son las obreras, encargadas de llevar comida al resto de la colonia.

Aunque las hormigas negras de jardín no suponen ningún riesgo para la salud o la seguridad, hay especies de hormigas que pueden dañar a los humanos. La hormiga carpintera, por ejemplo, construye su nido en el interior de la madera y puede provocar el derrumbe de un tejado.

El método más común para eliminar hormigas es utilizar un producto antiplagas como el veneno para hormigas o bomba insecticida para hormigas. Una hormiga obrera ingiere el gel insecticida y lo devuelve al hormiguero para alimentar a sus compañeras. El gel eliminará a todas las hormigas que hayan entrado en contacto con él, provocando la muerte de toda la colonia.

Antiplagas eficaz para eliminar cucarachas

Las cucarachas son insectos que viajan de una casa a otra a través del equipaje o la ropa. Una plaga de cucarachas puede ser traumática: estos diminutos insectos se esconden por todas partes, se reproducen con rapidez y corren muy deprisa. Se suele decir si hay una cucaracha hay más

Las cucarachas se alimentan de suciedad y les gustan los rincones oscuros. Las cucarachas suelen encontrarse en la cocina, detrás de los electrodomésticos o en los armarios. 

La mejor forma de acabar con las cucarachas es utilizar un veneno para cucarachas. Una vez ingerido por el insecto, el veneno en forma de gel lo mata casi instantáneamente. Una vez que las larvas adultas de cucaracha han eclosionado, los insectos jóvenes vendrán a comerse a sus congéneres envenenados por el gel cucarachas, y a su vez resultarán envenenados. De este modo, el gel insecticida para cucarachas puede eliminar varias generaciones de insectos. Es el método más eficaz porque mata tanto a los adultos como a las larvas. Mientras que una sola aplicación de spray anti cucarachas solo mataría a las cucarachas adultas y dejaría de lado a los futuros insectos adultos.

También puedes utilizar trampas para cucarachas autoadhesivas en caso de infestación grave, para capturar un gran número de individuos a la vez (además de congelarlas).

Pero, ¿qué puedes hacer para evitar la proliferación de estos insectos en tu hogar? Limpiar y desinfectar la casa con regularidad, no dejar comida rancia a la intemperie y no permitir que el polvo se acumule en los rincones.

Ratones y ratas: ¿qué producto antiplagas? 

Ratones, ratas y ratones de campo son roedores que a veces se meten en nuestras casas en busca de comida y un lugar acogedor donde resguardarse del frío. El problema es que ratones y ratas nunca viven solos. Si ves uno, toda su familia debe de estar cerca.

Por eso hay que tomar medidas contra los roedores al primer indicio de su presencia, antes de que se reproduzcan demasiado y la situación se vuelva incontrolable.

Existen varias opciones para eliminar ratas de una zona infestada. En primer lugar, hay que saber qué roedor está causando el problema: ¿es un ratón? ¿Una rata? ¿Un ratón de campo? 

Una vez identificada la plaga, se pueden poner en marcha las soluciones de control de plagas adecuadas.

Existen diferentes tipos de trampas para ratones y ratas:

  • Ratonera: la más tradicional, una barra se activa cuando el roedor se acerca a comer el cebo y llegará a noquearlo mortalmente.
  • Trampas para ratones y ratas eléctricas : este tipo de trampa elimina a los roedores liberando una descarga eléctrica cuando entran en la trampa. Eliminación instantánea e indolora.
  • Cebo para ratas: caja en la que se colocan paquetes de veneno para ratas o veneno para ratones para que el roedor los mordisquee. La muerte suele producirse varias horas después de la ingestión.
  • Trampa jaula para ratas: se utiliza para capturar a un roedor sin matarlo, de modo que pueda ser liberado. Ten cuidado de no liberar al roedor demasiado cerca de tu casa, ya que corres el riesgo de volver a verlo rápidamente.

Si la infestación es demasiado grave, no dudes en llamar a una empresa de control de plagas

Chinches de cama: un tratamiento eficaz antiplagas

Las chinches de cama son pequeños insectos muy invasivos que se propagan de una casa a otra a través del equipaje y la ropa de las personas. A las chinches les gustan los lugares oscuros y cálidos y se alimentan de sangre. Por eso nuestros dormitorios son lugares ideales para ellas. 

De hecho, gracias a sus diminutos cuerpos planos, las chinches de cama se esconden por todas partes en nuestra ropa de cama: en el somier, en los listones, en las costuras del colchón, en las sábanas... El más mínimo recoveco es un escondite ideal para ellas.

Luego, cuando cae la noche, las chinches salen de su escondite para picarnos mientras dormimos. Generalmente, pican varias veces, lo que provoca "líneas" de pequeñas manchas rojas en nuestra piel.

Para eliminar chinches de cama, hay que tratar las zonas infestadas con un producto mata chinches aplicado con un pulverizador. Este producto elimina las chinches adultas y actúa como barrera protectora contra futuras infestaciones.

La fumigación (el uso de un fumigante mata chinches) puede utilizarse además del tratamiento insecticida de las zonas infestadas. 

Para que la acción de desinsectación sea completa y eficaz, es necesario realizar varios tratamientos mata chinches para eliminar las distintas generaciones de insectos (durante el 1er tratamiento, los huevos de los insectos no se eliminan, por lo que hay que esperar a que eclosionen, unos 15 días, antes de realizar un segundo tratamiento sobre los insectos jóvenes).

Topos y ratas topo: ¿cómo acabar con ellos?

Los topos y topillos son plagas que pueden causar problemas en nuestros jardines. Al excavar sus galerías, estos dos tipos de animales pueden causar daños más o menos importantes.

El topo de campo, por ejemplo, no es propiamente una plaga. Los topos son carnívoros y se alimentan de insectos, gusanos y orugas que encuentran en la tierra que excavan. De este modo, ¡ayudan a eliminar posibles plagas de nuestro huerto!

Sin embargo, las toperas suelen considerarse antiestéticas, y ésta suele ser la razón por la que la gente decide instalar una solución de trampas para topos.

Las ratas topo, también conocidas como topillos, son verdaderas plagas en nuestros huertos. Se alimentan de raíces, plantas y frutos, lo que a menudo les lleva a servirse de nuestros huertos y huertas. Un grupo de topillos puede causar la pérdida de toda una cosecha. Además, existe un alto riesgo de hundimiento del suelo debido a los túneles poco profundos que excavan en la tierra (de 5 a 30 cm de profundidad).

Para eliminar topos y las ratas topo, existen varias soluciones antiplagas: 

  • El matatopos: una trampa para topos y ratas topillos que utiliza un petardo que estalla cuando el animal se acerca.
  • Trampas para topillos y trampas para topos: eliminan instantáneamente al animal cuando se activa el disparador de una pistola para topos.
  • Repelentes ultrasónidos para topos y topillos, ahuyentador de topos: repelen las plagas mediante la difusión de ultrasonidos en el suelo.

Perros y gatos: una forma de ahuyentar a las mascotas

Aunque no son alimañas en el sentido estricto de la palabra, a veces puede ser necesario mantener a tu gato o perro alejado de una zona de su casa. Existen varios ahuyentadores de perros o gatos y elementos disuasorios para evitar que nuestros amigos de cuatro patas se escapen y hagan travesuras (o pequeñas travesuras).