Escudo bombin

Es muy frecuente forzar una puerta arrancando, taladrando o rompiendo el cilindro. Los cilindros son frágiles, sobre todo si sobresalen y no están enrasados con la puerta. Por tanto, es crucial optar por un escudo bombin de seguridad para limitar el riesgo de rotura y retrasar un robo el mayor tiempo posible. Un saliente exterior de más de 5 mm te expone a un gran riesgo. Un simple alicate y un cilindro de cerradura no reforzado se partirán en dos en cuestión de instantes. Lo mejor es reducir al máximo la longitud de tu cilindro de cerradura para limitar su saliente (la dimensión más pequeña en el mercado de la seguridad es de 30x30 mm). Si tu bombin de seguridad sigue sobresaliendo, tendrás que elegir un protector de cilindro de seguridad para reforzar tu puerta de entrada. A continuación encontrarás una selección de escudos de bombin reforzados de la marca Abus, algunos de los cuales atraviesan la puerta con un formidable efecto sándwich. Mientras que otros escudos de bombin de puerta son para montaje en superficie si no puedes atravesar tu puerta. Si nada se ajusta a la configuración de tu puerta, elige un cilindro con seguridad antiextracción reforzada o una manilla blindada. Todos los modelos están disponibles en varios colores.

4 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

ESCUDO BOMBIN: LA GUÍA

¿Por qué comprar un escudo de seguridad?

Un escudo bombin ofrece una serie de ventajas para tu puerta: 

  • Protección antiextracción
  • Protección antitaladro 
  • Protección contra la rotura

Un escudo de seguridad protege tu cerrajero de los intentos de robo por parte de ladrones. Su función principal es compensar el saliente de tu cilindro de seguridad.

Cuando tu cilindro sobresale más allá del exterior de tu puerta, es posible que un ladrón lo coja con unos alicates e intente arrancarlo para abrir la puerta. Si el cilindro sobresale más de 5 mm, las posibilidades de que lo arranquen son altas.

Para evitarlo, te recomendamos encarecidamente que midas tu cerradura de modo que los bordes queden a ras de la puerta. Si esto no es posible, la compra de un escudo bombin adecuado protegerá perfectamente tu puerta, incluso si el cilindro sobresale. Además, reforzará tu puerta alrededor del cilindro, aumentando el nivel de seguridad al proteger los pitones y el cuerpo del cilindro de las perforaciones.

Algunos modelos también disponen de una ranura que solo permite el paso del ancho de la llave para poder introducirla en la cerradura, impidiendo que cualquier otra herramienta alcance la abertura.

¿Cómo elijo un escudo bombin?

Los escudos de seguridad sirven indistintamente para cilindros de puerta de doble entrada y de pomo. 

Existen 2 tipos: 

  • Escudo bombin de superficie: para montaje sin pasar por la puerta
  • Escudo bombin pasante: fijación con efecto sándwich en el interior y el exterior de la puerta

El escudo bombin pasante ofrece mayor protección que el tipo de montaje en superficie, ya que se instala a través del grosor de la puerta y atraviesa la cerradura. 

Para elegir correctamente tu equipamiento, debes tener en cuenta las características de tu puerta. Para ello, debes : 

  • Medir el saliente de tu cilindro en el exterior
  • Comprobar si tu cerradura tiene orificios para proteger el cilindro pasante
  • Pregúntate qué nivel de seguridad necesitas: ¿es una puerta de calle? ¿La puerta de un pasillo seguro? ¿Puerta de acceso a un edificio?
  • Define un presupuesto para la compra del escudo bombin 

Si tu puerta tiene orificios pasantes para un protector de cilindro, deberás medir la distancia entre ejes para comprobar la compatibilidad con el modelo de escudo bombin. 

Si tienes una cerradura de embutir multipunto, es decir, toda la cerradura está dentro de la puerta, puede que sea posible instalar un escudo bombin adicional (comprueba siempre la compatibilidad antes de realizar el pedido). Sin embargo, si tienes una cerradura de superficie que sobresale del cuerpo de la puerta, puede resultar complicado, si no imposible, añadir un escudo cerradura. Dependiendo de tu proyecto, es posible que necesites una cerradura nueva.

Si estás buscando un escudo de seguridad Vachette, debes saber que no vendemos ninguno, pero que un escudo de seguridad ABUS es igual de bueno, si no mejor, en términos de calidad y protección.

¿Cuál es el mejor escudo para cerradura?

Los dos mejores escudos protectores cerraduras son:

  • Escudo bombin antitaladro para cilindros Abus RHZS
  • Escudo bombin blindado Abus RSZS

Estos dos modelos, ofrecidos por la marca alemana ABUS, proporcionan una excelente protección contra todo tipo de intentos de robo.

Un disco giratorio protege toda la entrada del cilindro, impidiendo los intentos de perforación al girar el taladro en el vacío. Además, estos dos protectores de cilindro tienen un escudo cerradura que cubre el cuerpo del cilindro por fuera, para una protección completa de toda tu cerradura.

El ABUS RHZS es un modelo de taladro pasante, mientras que el RSZS es un modelo de montaje en superficie.

¿Cómo se instala un escudo bombin?

La instalación de un escudo bombin depende de su tipo.

Para instalar un escudo de seguridad de superficie: 

  • Coloca el cilindro de la puerta en el interior de la cerradura.
  • Coloca el protector de cilindro en el exterior de la puerta 
  • Desliza el protector dentro de la placa
  • Atornilla el protector de cilindro en la puerta, cubriendo el cilindro

Para instalar un protector de cilindro

  • Coloca el cilindro dentro de la cerradura
  • Introduzca la parte exterior del protector de cilindro en la puerta a través de los orificios previstos, cubriendo el cilindro.
  • Coloca la parte interior del protector del cilindro en el otro lado de la puerta
  • Atornilla el conjunto

Aunque estas instrucciones son generales, no hay de qué preocuparse. Los requisitos específicos de instalación de cada protector de cilindro se especifican siempre en el folleto del producto.