Retenedor seguridad ventanas: la solución eficaz
¿Buscas una solución para ventilar tu casa sin preocuparte por posibles allanamientos? Prueba nuestro retenedor ventana con pomo de alta seguridad, un dispositivo de protección para ventanas con grandes prestaciones. Este retenedor ventana con pomo está diseñado para resistir cualquier intento de forzamiento, lo que significa que nadie podrá abrir la ventana para acceder a tu casa cuando esta esté entreabierta con el retenedor instalado. Gran seguridad y confort. Además, este retenedor ventana es aún más práctico cuando haya niños en casa, ya que limitará el riesgo de caídas accidentales. Ten en cuenta, no obstante, que ningún producto de seguridad para niños puede sustituir la vigilancia de un adulto.
Este retenedor seguridad ventanas es un producto de alta calidad que te durará toda la vida. Es muy recomendable para su uso en hoteles, oficinas y edificios administrativos, que se podrán ventilar con seguridad sin riesgo de intrusos. Disponemos también de la versión con llave, si deseas una protección para ventanas aún mayor.
Instalación del retenedor ventana
Compatible con todo tipo de ventanas. El kit incluye cuñas para compensar el desnivel con respecto al marco en ventanas de una hoja, así como tornillos y cubretornillos para un acabado impecable.
En cuanto a las herramientas, necesitarás:
- Papel adhesivo.
- 1 taladro.
- 1 martillo.
- 1 cinta métrica.
- 1 punzón.
- 1 lápiz.
- 1 broca de 3 mm.
- 1 nivel.
- 1 destornillador de estrella.
Preámbulo: la pieza B debe fijarse siempre sobre el batiente en el que se sitúa la manilla, y la pieza A sobre el batiente opuesto. Para ventanas de una hoja, la pieza A debe montarse sobre el marco de la ventana, y la pieza B sobre el batiente.
Otro punto es que puede colocar el soporte de ventana de PVC por encima o por debajo de la manilla.
Paso 1: Coloca el papel adhesivo sobre el marco de los batientes. Esto te permitirá tomar las medidas y situar los puntos de perforación. Coloca la pieza A de modo que la barra pueda girar hacia arriba y hacia abajo sin ningún obstáculo y marca la altura con el lápiz.
Paso 2: Coloca la pieza B. Atención: asegúrate de que la ranura de la pieza quede paralela al hueco de la ventana. Retira los cubretornillos y coloca la pieza B teniendo en cuenta la marca de la pieza A. Asegúrate de que esté vertical y paralela, luego marca los puntos a taladrar con el lápiz. Perfora una pequeña marca sobre estos puntos con el punzón y el martillo, luego taladra los agujeros con la broca de 3 mm. Presta atención a la profundidad de perforación, puedes utilizar los tornillos para hacerte una mejor idea de la profundidad necesaria y así evitar atravesar la ventana.
Paso 3: Retira el papel adhesivo y fija la pieza B con los tornillos de 16 mm para no atravesar el grosor de la ventana. Si utilizas una destornilladora eléctrica, ten cuidado de no apretar demasiado. Recomendamos utilizar un destornillador manual.
Paso 4: Fija la parte A. Las 2 partes, A y B, deben estar a la misma altura. Ten en cuenta que la distancia entre las 2 no debe ser superior a 20 mm. Para ello, haz una marca a 15 mm de la pieza B. Coloque la pieza A, asegurándote de que el eje (C) queda orientado hacia arriba y retíralo. Asegúrate también de que amabas piezas estén paralelas y a la misma altura, con la ayuda de un nivel o una escuadra. A continuación, repite el mismo proceso que para la fijación de la pieza B: marca, taladra, retira el papel adhesivo y atornilla.
Paso 5: Vuelva a colocar el eje (C) en la pieza A (para ventanas de doble hoja) y los cubretornillos en ambas piezas junto con los tapones de los tornillos.
Y ya tendrías tu retenedor ventana con pomo de alta seguridad listo y operativo.
Características técnicas del retenedor seguridad ventanas
- 4 colores disponibles: cromado (gris brillante) / dorado / níquel satinado (gris oscuro) / blanco.
- Fijación: con taladro.
- Ventajas: protección para ventanas antirrobo a prueba de forzamientos.
- 10 años de garantía.
- Fabricado en Francia.
- Compatible con todas las ventanas: 1 o 2 batientes, PVC, madera o aluminio.