Uso del repelente anti chinches
Antes de utilizar el repelente anti chinches de cama, sigue los siguientes pasos:
- Localiza las zonas donde las chinches están activas: ¿dónde están los rastros de su paso? ¿Sus huevos? Examina detenidamente TODOS los elementos que rodean la ropa de cama: somier, colchón, almohadas, rodapiés, grietas en la pared, etc. Comprueba también todas las costuras.
- Retira todos los tejidos de la habitación y lávalos a 60°C o congélalos a -15°C durante dos días (almohadas, edredón, cojines, cortinas, ropa, etc.).
- Retira plantas, animales domésticos (incluidos los acuáticos) y personas de la habitación.
Una vez despejada la habitación, ponte guantes y mascarilla antes de empezar a pulverizar el producto contra las chinches de cama (se recomienda pulverizar por la mañana).
A continuación, sigue estos pasos:
- Cierra puertas y ventanas
- Pulveriza anti chinches el producto a una distancia de 20/30 cm de las zonas infestadas y directamente sobre los insectos
- Deja actuar durante al menos 3 horas
Una vez transcurrido el tiempo de espera, aspira o barre los insectos y ventila la habitación durante al menos 20 minutos.
No tirar NUNCA el producto anti chinches sobrante por el desagüe. Sigue el protocolo indicado en el envase.
Realiza un segundo tratamiento transcurridos 15 días para eliminar las chinches de cama que no habían eclosionado aún durante el primer tratamiento (los insecticidas no son eficaces contra los huevos). Una vez realizado el segundo tratamiento, ya no debería haber chinches en tu dormitorio.
Para más información sobre el proceso, consulta nuestra guía: ¿Cómo deshacerse de las chinches?
¿Cómo actúa el insecticida para chinches de forma tan eficaz?
Este producto anti chinches está compuesto por cipermetrina. Esta sustancia activa impide la transmisión de mensajes nerviosos del cerebro al cuerpo del insecto.
El geraniol, por su parte, tiene propiedades deshidratantes. La combinación de cipermetrina y geraniol permite eliminar chinches de cama de forma rápida y directa.
¿Cómo deshacerse de las chinches?
Las chinches de cama son insectos muy invasivos que viajan de una casa a otra a través de tejidos, muebles o incluso libros de segunda mano. Una vez instaladas en un hogar, las chinches se reproducen muy rápidamente. Una hembra puede producir 5 huevos al día, pero también puede hacer puestas de 15. En un año, esto puede representar más de 500 ninfas de chinches.
Una vez puesto el huevo, pasará por varias fases de desarrollo hasta convertirse en ninfa, llegando a adulto en pocos días. El ciclo de vida de una chinche de cama puede ser, por tanto, muy corto, por lo que es necesario intervenir rápidamente en cuanto se advierte el inicio de una infestación.
Desde el punto de vista sanitario, las chinches no suponen ningún peligro para el ser humano. No transmiten enfermedades, y sus picaduras pueden infectarse, en el peor de los casos, si la persona picada se rasca demasiado fuerte y acaba sangrando. Lo realmente inquietante es su número, que puede ser muy elevado en las grandes infestaciones. Ser picado incesantemente mientras duermes también puede causar una intensa fatiga psicológica crónica a largo plazo.
Por todo ello, una infestación de chinches no debe tomarse a la ligera en ningún caso.
Composición del insecticida para chinches
Cipermetrina (Nº CAS 52315-07-8): 0,50%m/m
Geraniol (N°CAS 106-24-1): 0,01% m/m
Insecticida TP18
Advertencia: NUNCA viertas el producto en los desagües (extremadamente tóxico para los organismos acuáticos). Tóxico para las abejas, observar estrictamente el campo de aplicación.