¿Cómo eliminar pulgas del colchón?
¿Has visto marcas negras y rojas en tu cama? ¿Has notado alguna picadura de pulgas o varias muy juntas?
Es probable que las chinches o las pulgas hayan invadido tu dormitorio. A estos pequeños insectos bebedores de sangre les encanta esconderse en la ropa de cama y alimentarse mientras dormimos.
Lo primero que hay que hacer es buscar signos de chinches. Para ello, revisa tu ropa de cama en busca de insectos, marcas negras (excrementos) y manchas rojas de sangre.
Las chinches suelen esconderse cerca de sus presas, por lo que la mayoría se encontrarán en la ropa de cama.
Un consejo para detectar si las chinches se esconden en la cama antes de venir a picarle es colocar cinta adhesiva de doble cara alrededor de las patas de la cama. De este modo, si te pican una noche y a la mañana siguiente encuentras la cinta vacía, sabrás que las chinches se esconden exclusivamente en tu cama y no en otros lugares como los zócalos o cortinas.
Una vez localizadas las zonas donde están las chinches de cama, podrás utilizar tu kit.
Tratamiento mata chinches, ¿cómo se utiliza?
En primer lugar, equípate con guantes, mono, mascarilla y gafas protectoras. Así evitarás entrar en contacto directo con el insecticida para chinches de cama.
Recuerda abrir los cajones y las puertas de los muebles, y cerrar todas las ventanas y puertas.
Retira los tejidos y lávalos a máquina a 60 °C con el programa de secado. Si se trata de tejidos delicados, mételos en una bolsa y al congelador a -15 °C durante 48 horas.
- Comienza con el spray mata chinches. Este primer producto te permitirá tratar localmente todas las zonas en las que hayas detectado chinches o sus rastros: somier, costuras del colchón, rodapiés, almohadas, etc. Pero también las zonas por las que podrían desplazarse las chinches: pie de la cama, listones, suelo bajo la cama, etc.
- Pulveriza una fina capa del producto; no es necesario "mojar" completamente la superficie. Trata también las zonas de difícil acceso, como las costuras del colchón.
A continuación:
- Coge el fumigador anti chinches y retira la tapa de aluminio. Retira la lata roja de la lata de plástico.
- Llena el bote de plástico con agua hasta la marca, tal como se indica. Coloca el fumigador en el centro de la habitación e introduce la lata roja en el bidón de plástico.
- Sal inmediatamente de la habitación y cierra la puerta.
Espera 4-5 horas para que los productos anti chinches hagan efecto. A continuación, abre la habitación y airéala bien durante varias horas. Aspira o barre las chinches muertas y los huevos, y tira la bolsa de la aspiradora.
Realiza una segunda aplicación idéntica 15 días después. Esta segunda va a eliminar pulgas y chinches que hayan eclosionado de los huevos que no se eliminaron durante la primera. Puedes realizar una tercera aplicación opcionalmente 15 días después de la segunda para mayor seguridad o si vuelves a encontrar alguna picadura de pulgas o chinches.
Características del kit mata chinches de cama
Fumigador mata chinches de cama
Composición: Cifenotrina (Nº CAS 39515-40-7) 7,2% m/m
Geraniol: (Nº CAS 106-24-1) 0,01% m/m
Insecticida para chinches de cama 750 ml
Cipermetrina (Nº CAS 52315-07-8): 0,50% m/m
Geraniol (Nº CAS 106-24-1): 0,01% m/m