¿Cómo eliminar pulgas del colchón?
Las pulgas y las chinches de cama son insectos nocturnos que se alimentan de sangre animal o humana. Aprovechan la oscuridad y tu sueño para invitarse a entrar en tu cama y alimentarse. Pero como hay otros insectos capaces de picarte durante la noche, es importante identificar la plaga que perturba tu sueño antes de iniciar un tratamiento para eliminar pulgas y chinches de cama.
Por lo general, la gente piensa las chinches de cama cuando nota picaduras nocturnas, normalmente en forma de varias pequeñas manchas rojas muy juntas en la piel (en forma de líneas o cúmulos).
Otro indicio de la presencia de chinches de cama es la aparición de pequeños puntos negros en la ropa de cama (colchón, somier, láminas, sábanas, etc.) o en el dormitorio. Estos pequeños puntos negros son en realidad excrementos de chinches.
El tercer signo es la presencia de pequeños puntos rojos en las sábanas. Se trata de insectos que has aplastado mientras duermes.
Si has notado la presencia de estos tres fenómenos, es muy probable que tengas una infestación de chinches de cama. Tendrás que revisar todos los rincones de la habitación para ver dónde están estos rastros y poder llevar a cabo el tratamiento.
Eliminar pulgas y chinches de cama
Antes de utilizar los productos contra las chinches y pulgas de este pack, asegúrate de que dispones de guantes, gafas protectoras y mascarilla. También puedes ponerte un mono (recomendado) para proteger tu ropa.
Empieza aplicando el producto para eliminar pulgas y chinches de cama en las zonas donde veas los rastros. Esto incluye el somier, las costuras del colchón, los rodapiés y el suelo. También puedes aplicar el producto directamente sobre los insectos.
Este producto tiene la ventana de eliminar pulgas del colchón casi de inmediato, y tendrá un efecto repelente durante varias semanas.
Para preparar el tratamiento contra chinches de cama, mezcla 250 ml del producto en 5 litros de agua. Para dispersarlo, vierta la disolución en el pulverizador suministrado.
A continuación, enrosca el pulverizador. Aplica esta mezcla en capas finas en todas las superficies donde haya pulgas y chinches de cama. Al igual que la espuma, este producto eliminará los insectos vivos y protegerá tus superficies durante varias semanas.
Por último, aplica el fumigador chinches de cama:
- Retira la tapa de aluminio y la lata roja.
- Llena el recipiente de plástico con agua hasta el borde (no lo sobrepases)
- Coloca el fumigador en el centro de la sala
- Coloca la lata roja en el centro del recipiente lleno de agua
- Sal de la habitación y cierra la puerta
Tendrás que esperar entre 4 y 5 horas para que todo el tratamiento contra chinches de cama haga efecto. Una vez transcurrido este tiempo, ventila bien la habitación durante varias horas.
Realiza una segunda aplicación idéntica 15 días después. Esta segunda va a eliminar pulgas y chinches que hayan eclosionado de los huevos que no se eliminaron durante la primera.
Para más información sobre la erradicación de chinches de cama, consulte nuestra guía: Cómo deshacerse de las chinches.
Características del insecticida para chinches de cama
Fumigador mata chinches
Composición: Cifenotrina (nº CAS 39515-40-7) 7,2% m/m
Geraniol: (nº CAS 106-24-1) 0,01% m/m
Insecticida diluible
Cipermetrina (nº CAS 52315-07-8) 18% m/m.