Mosquitera ajustable enrollable

Una mosquitera ajustable enrollable es una solución ideal para proteger una puerta, un mirador o incluso una ventana de diversos insectos voladores, especialmente los mosquitos. Es muy práctica para ventilar una habitación sin riesgo de ser invadido o picado por estos temibles bichitos.

Hay varios modelos de mosquitera enrollable disponibles, con la ventaja de que se pueden instalar sin taladrar. El término enrollable significa que se puede abrir como se desee, tanto vertical como horizontalmente. El hecho de que se pueda volver a cortar te permite ajustarla a las dimensiones que desees, tanto en anchura como en longitud. La mosquitera es, por tanto, un accesorio indispensable para pasar las estaciones de primavera y verano con total tranquilidad.

3 artículos

Fijar Dirección Descendente
  1. montage moustiquaire porte enroulable

    Mosquitera enrollable puerta confort

    209,00 €
por página

MOSQUITERA AJUSTABLE ENROLLABLE: LA GUÍA

Mosquitera ajustable enrollable: ¿qué es?

Una mosquitera ajustable enrollable es muy práctica y ergonómica, ya que puede abrirse y cerrarse fácilmente y adaptarse a las dimensiones deseadas.

De hecho, el hecho de que la mosquitera pueda enrollarse significa que puede abrirse y cerrarse vertical y horizontalmente sin ningún problema. Esto significa que una mosquitera enrollable ventana se abrirá verticalmente, mientras que una mosquitera enrollable puerta se abrirá horizontalmente. 

Cuando esté cerrada, se bloqueará bajo unos pequeños ganchos y, cuando esté abierta, podrá guardarse en una caja especial. Este sistema se consigue deslizando las tiras de los laterales de la mosquitera. 

Por último, la mosquitera se considera ajustable o recortable, ya que se puede cortar a medida tanto en anchura como en longitud para adaptarla a las dimensiones de la ventana.

¿Cómo se corta una mosquitera ajustable enrollable?

Para cortar una mosquitera ajustable enrollable, solo tienes que seguir estos pasos: 

  • Mide la caja 
  • Si las dimensiones de la carcasa no encajan, tendrás que medir las dimensiones exactas del marco de la ventana, del mirador o de la puerta para saber qué hay que cortar.
  • Marca un punto con un lápiz directamente en la carcasa 
  • Corta el sobrante con una sierra para metales (imprescindible, ya que el marco es de aluminio). 
  • Lima si es necesario para un mejor acabado 

Así obtendrás una mosquitera a medida sin tener que preocuparse de las dimensiones de tu puerta, mirador o ventana cuando compres la mosquitera.

¿Cómo instalar una mosquitera ajustable enrollable?

Para instalar una mosquitera ajustable enrollable, puedes hacerlo sin taladrar (solo si se trata de un modelo sin taladro, ya que existen ambos), de forma rápida y sencilla siguiendo estos pocos pasos: 

  • Mide tu ventana, puerta o mirador (anchura y altura) 
  • Mide la carcasa (la parte que contiene la mosquitera enrollable de la ventana). Si no se ajusta al marco de tu ventana o puerta, utiliza una cinta métrica y un lápiz para determinar el tamaño perfecto.
  • Corta el exceso de marco con una sierra para metales. 
  • Lima el marco 
  • Mide las guías, luego córtelas y límelas como la carcasa
  • Ensambla la carcasa y fíjela al marco de la puerta o ventana 
  • Inserta las guías en la caja (si su pared es irregular, puede utilizar las cuñas suministradas con cinta adhesiva de doble cara e insertarlas en las guías).

A continuación, la mosquitera ajustable enrollable se coloca en el marco de la ventana. Basta con apretar la caja con las guías utilizando una llave Allen.

El material necesario para esta instalación es el siguiente: 1 metro, 1 destornillador de cruz, 1 llave Allen, 1 lápiz, 1 sierra para metales, 1 lima.

¿Cuánto cuesta una mosquitera ajustable enrollable?

En primer lugar, debes saber que las mosquiteras ajustables enrollables se presentan en dos gamas diferentes, la gama premium y la gama confort. Por lo tanto, los precios varían en función de la gama y del producto.

Así pues, hay diferentes precios: 

  • La gama Premium costará entre 120 y 140 euros (esto se aplica más a la mosquitera de ventana), pero los precios también pueden subir a más de 350 euros (si se trata de una mosquitera de puerta y hay que cubrir una superficie mayor). 
  • La gama Confort tiene mosquiteras por unos 200 euros

Así que hay una buena variación de precios, con el objetivo de mantener la mosquitera ajustable enrollable al alcance de la mano. 

Estos precios pueden parecer elevados, pero se justifican por el hecho de que se trata de mosquiteras de gran calidad y muy resistentes.

¿Por qué elegir una mosquitera ajustable enrollable?

La mosquitera ajustable enrollable es un producto que puede parecer bastante caro a primera vista. Sin embargo, es una solución ergonómica, práctica, de alta calidad, robusta y muy resistente.  

La mosquitera es un producto antimosquitos ideal que proporciona una protección eficaz contra todos los insectos voladores y no deseados, incluidas las avispas, los mosquitos y las moscas.

Protegerá a toda la familia de las picaduras de estos diversos bichitos, y también proporcionará ventilación cuando vaya a ventilar la habitación, sin ningún riesgo ni preocupación.  

Por lo tanto, la mosquitera enrollable puede proporcionar tranquilidad durante las estaciones de primavera y verano, cuando estos insectos están muy presentes y pueden ser una molestia.

La mosquitera ajustable enrollable es la solución ideal para aprovechar las ventajas de dos opciones diferentes: 

  • fácil apertura y cierre horizontal o vertical 
  • ajuste a medida de las dimensiones de la caja de mosquitera

Aunque la mosquitera tenga grandes dimensiones, se puede cortar a medida.  

No bloquea la luz que entra en la habitación y puede instalarse sin taladrar, por lo que no deja marcas.

¿Qué tipo de mosquitera ajustable enrollable ofrece ProtectHome? 

 

  • Mosquitera ajustable enrollable para ventana sin taladro: Esta mosquitera ajustable enrollable proporciona una buena protección contra los mosquitos y otros insectos voladores. Se puede instalar sin taladrar utilizando una llave Allen. Se puede abrir y cerrar verticalmente con una pequeña cuerda. Se bloqueará bajo los pequeños ganchos previstos a tal efecto. La mosquitera puede utilizarse en una ventana de una o dos hojas. Se puede ajustar en altura y anchura a las dimensiones deseadas. 
  • Mosquitera enrollable puerta premium: este kit de mosquitera enrollable ajustable protege el interior de mosquitos y otros insectos voladores. Se instala sin taladrar, utilizando únicamente una llave Allen para no dejar rastro. Esta mosquitera se abre y se cierra horizontalmente. Puede instalarse en ventanas francesas/ventanales de una o dos hojas. Se puede cortar a lo largo o a lo ancho para adaptarla a las dimensiones exactas del marco de la puerta.  
  • Mosquitera enrollable para puerta confort: Esta mosquitera para miradores es ideal para controlar los mosquitos y otros insectos voladores. Se puede instalar sin taladrar, como los otros modelos, o taladrando con tornillos. La mosquitera se abrirá y cerrará horizontalmente, y se cortará a medida para ajustarse a las dimensiones deseadas. Es adecuada para ventanas francesas de una o dos hojas. Esta mosquitera ajustable enrollable la ofrece la marca austriaca Windhager y forma parte de la gama Confort. 

¿Qué mosquitera ajustable enrollable debo elegir?

Si deseas instalar una mosquitera ajustable enrollable en tu ventana, te aconsejamos que elijas: 

  • La mosquitera ajustable enrollable de la marca Torbel: Proporciona una protección 100% eficaz. Está especialmente indicada para un uso frecuente, ya que es fácil y ergonómica de manejar gracias a su enrollado con freno. Su montaje es rápido y sencillo, sin necesidad de taladrar, lo que te ahorrará mucho tiempo. La mosquitera tiene un armazón de aluminio y un tejido de fibra de vidrio para una calidad y una durabilidad óptimas a lo largo del tiempo. Se puede abrir y cerrar verticalmente en cualquier momento. Esta mosquitera enrollable y recortada forma parte de la gama premium, por lo que tiene garantía de duración. Se puede cortar con seguridad para adaptarlo al tamaño de la ventana. No es adecuada para una mosquitera Velux, sino para una mosquitera para ventana sin taladro

Si deseas utilizar una mosquitera ajustable enrollable en la puerta de tu terraza o mirador, te recomendamos que optes por: 

  • La mosquitera enrollable premium de la marca Torbel: Protege tu hogar mientras aireas tu interior. Tiene un marco de aluminio y un tejido de fibra de vidrio para una mayor resistencia. Además, esta mosquitera enrollable ajustable puede instalarse sin taladrar para mayor comodidad y rapidez. La mosquitera también se puede cortar a medida. Para facilitar su uso, puede abrirse y cerrarse horizontalmente cuando sea necesario. Es muy ergonómica y fácil de manejar, con un enrollado controlado gracias a su sistema de freno. No se trata de una cortina mosquitera, sino de una mosquitera para mirador.

Estas dos mosquiteras proceden de una empresa francesa, para garantizar una alta calidad

Puedes instalar estas mosquiteras con aperturas correderas, entre la ventana y la persiana, por lo que son ideales cuando tienes persianas batientes. 

¿Cómo encontrar la mosquitera ajustable enrollable adecuada? 

A la hora de comprar una mosquitera ajustable enrollable, hay que tener en cuenta varios criterios importantes:

  • la necesidad: protección de una puerta, ventana o mirador, cuántas habitaciones hay que proteger, etc.
  • la marca: entre Windhager, que es una marca austriaca, y Torbel, que es una marca francesa 
  • el presupuesto disponible
  • el tiempo y la dificultad de instalación
  • el tipo de instalación (con o sin taladro)
  • los colores de la mosquitera enrollable ajustable que se pueden cortar a medida
  • la apertura de la mosquitera: vertical u horizontal 
  • tamaño de las ventanas, puertas y miradores (grandes o pequeños)
  • ubicación de las ventanas, puertas y miradores 
  • el tipo de ventana o puerta (ventana corredera, ventana con bisagras o fija, con un panel lateral, ventana francesa con una o dos hojas). 

En el sitio web de ProtectHome, encontrarás una gama de mosquiteras que cumplen todos estos criterios. De este modo, podemos satisfacer al mayor número posible de consumidores y sus expectativas. 

Descubre también otras soluciones y productos para protegerte de los insectos voladores y, más concretamente, de los mosquitos