Mosquitera enrollable

Instala una mosquitera enrollable para obtener una protección fiable contra los mosquitos y otras plagas como avispas, moscas y avispones.

¿Buscas una solución antimosquitos discreta, ergonómica y que ocupe poco espacio? Elige una mosquitera enrollable. Proporciona una buena visibilidad hacia el exterior y una buena ventilación. Ocupa muy poco espacio y es fácil de quitar. Este sistema enrollable de protección rápida se ha desarrollado para mosquiteras de puertas y ventanas. Según la salida, elige enrollamiento vertical (ventana) o lateral (puerta). 

100% ajustable, hay varios tamaños y colores disponibles y se puede recortar para adaptarlo a tu ventana o puerta. La instalación es posible con o sin taladro (mediante un sistema de expansión). 

Descubre nuestros mejores modelos de mosquiteras.

3 artículos

Fijar Dirección Descendente
  1. montage moustiquaire porte enroulable

    Mosquitera enrollable puerta confort

    209,00 €
por página

Mosquitera enrollable: la guía

Mosquiteras enrollables: ¿qué son?

La mosquitera enrollable es una protección 100% eficaz contra los insectos, incluidos los mosquitos. Tiene un tejido que se enrolla en una caja y se desenrolla deslizándose por unas guías. Ergonómica, es fácil de manejar y discreta. El tejido suele ser de fibra de vidrio, por lo que es muy resistente a la intemperie y al desgarro.

Existen kits completos especiales para ventanas o puertas. Según el modelo, la instalación se realiza con o sin taladro, gracias a un sistema de expansión que permite que la mosquitera se mantenga en su sitio sin dejar marcas.

¿En qué consiste una mosquitera enrollable?

Un kit de mosquitera enrollable consta de varios componentes: 

  • Un marco: es la estructura básica, normalmente de aluminio para garantizar su durabilidad en el tiempo.
  • Una malla mosquitera: de fibra de vidrio o poliéster para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos.
  • Una caja con un tubo enrollable lateral para las puertas y un tubo enrollable vertical para las ventanas. Aquí es donde se guarda la tela cuando se abre la mosquitera. 
  • Una barra de carga: para mantener la mosquitera tensa y en su sitio. Es esencial para una protección 100% eficaz contra los mosquitos.
  • Asas: facilitan el manejo de la protección. Ayudan a abrir y cerrar la mosquitera.
  • Guías: facilitan el desenrollado y el enrollado. Guían y mantienen el tejido en su sitio durante la manipulación.

 

¿Cuál es la diferencia entre una mosquitera enrollable y una mosquitera plisada?

Hay 2 diferencias principales: su funcionamiento y su aspecto

  • Mosquitera enrollable:  
    • Funcionamiento: cuando no se utiliza, la tela se enrolla alrededor de un tubo enrollable en la caja. 
    • Diseño: la tela queda oculta en una caja, por lo que es totalmente invisible al abrirla.

 

  • Mosquitera plisada
    • Funcionamiento: a diferencia de la mosquitera enrollable, la mosquitera plisada está formada por un tejido en forma de acordeón que se pliega al abrirla y se despliega cuando necesita protección. Se fija directamente al marco. 
    • Diseño: la tela permanece visible cuando está plegada, pero ocupa menos espacio que la caja en la que se guarda la tela de una mosquitera enrollable. Cuando la mosquitera no se utiliza, la tela forma un pliegue compacto en la parte superior del marco. Por tanto, puede considerarse menos atractiva que una mosquitera enrollable. 

Aunque la eficacia de estos dos modelos es similar, hay otra diferencia importante. La visibilidad hacia el exterior puede variar ligeramente. Algunas mosquiteras plisadas pueden obstruir un poco la vista.

¿Qué tipos de carpintería son compatibles con este tipo de modelo?

Las mosquiteras enrollables son compatibles con la mayoría de las ventanas, puertas, ventanas velux y ventanas francesas…

Tanto si tu carpintería es de PVC, aluminio, madera u otros materiales utilizados habitualmente para las ventanas, podrás instalar este tipo de mosquitera. 

Puede instalarse en todo tipo de aberturas:

  • Ventanas: ya sean abatibles, correderas o colgantes, encontrarás la mosquitera enrollable ventana que necesitas. 
  • Puertas: la mosquitera enrollable puerta puede utilizarse para proteger una puerta de entrada, una ventana francesa, una puerta corredera, etc. Puede instalarse en todo tipo de puertas.

Solo tienes que elegir las dimensiones adecuadas para tu salida e instalar tu mosquitera enrollable ajustable para estar protegido de los mosquitos.

¿Cómo instalar mosquitera enrollable?

La instalación de una mosquitera enrollable depende principalmente del modelo y de la forma en que se fije. Hay mosquiteras enrollables con y sin agujeros

A grandes rasgos, los pasos son los siguientes: 

  • Comprobación y preparación: comprobamos que el modelo elegido es compatible con el tamaño de tu ventana o puerta y que las condiciones de instalación se ajustan a tus necesidades. Si tienes una persiana enrollable, no olvides comprobar la profundidad de instalación.
  • Medidas: anchura y altura del hueco
  • Cortar y montar los componentes según las recomendaciones del fabricante: recortar los perfiles, fijar los carriles con tornillos o muelles en el caso de una mosquitera enrollable sin taladrar, preparar la caja, etc.
  • Instalar la mosquitera en la parte exterior del marco de la ventana o puerta (si se trata de una ventana de tejado, instalarla en la parte interior).

¿Debo quitar la protección contra mosquitos en invierno?

Es perfectamente posible dejar la mosquitera enrollable colocada durante el invierno. Esto dependerá del modelo que elijas, de las condiciones meteorológicas de tu zona y de tus preferencias personales

Si no utilizas habitualmente la ventana o la puerta en la que está instalada la mosquitera durante el invierno, no es necesario quitarla. Será más práctico dejarla en su sitio, sobre todo porque seguirás teniendo a mano la protección contra insectos y otras plagas.

Dependiendo de tu región, si no necesitas proteger tu casa del frío instalando cristales aislantes o cortinas térmicas, puedes mantener la mosquitera enrollable en su sitio para mayor comodidad. Asegúrate de realizar un mantenimiento adecuado del tejido y de comprobar su estado, sobre todo si está expuesto a condiciones climáticas extremas y severas que puedan afectar a su durabilidad y rendimiento.  

En general, si el fabricante no ha emitido ninguna contraindicación para el uso de la mosquitera enrollable, puedes dejarla colocada. Sin embargo, si necesitas retirarla para limpiarla o para otros fines, y es fácil de quitar y rápida de volver a colocar, puedes hacerlo.

¿Cuánto cuesta una mosquitera enrollable?

El precio de este tipo de modelos oscila entre 80 y 450 euros

Una mosquitera enrollable ventana cuesta entre 80 y 150 euros.

Para proteger una puerta con este tipo de modelo, hay que pagar al menos 200 euros. Algunos tipos de protección pueden costar hasta 400 euros, dependiendo de la calidad de la mosquitera enrollable.

Cuanto mejor sea la calidad, mayor será el precio.

Mosquitera: imprescindible para protegerse de los mosquitos

En cuanto llega el calor, los insectos, incluidos los mosquitos, hacen su aparición. Alteran nuestras noches y hacen que nos resulte desagradable pasar tiempo juntos y estar activos al aire libre.

Además de ser una molestia, las picaduras de mosquito pueden transmitir enfermedades como el chikungunya, el zika, el dengue y la malaria, todas ellas con graves consecuencias para la salud humana, en algunos casos mortales. 

La mosquitera es una solución antimosquitos a este problema, ya que protege a las personas creando una barrera impermeable contra los mosquitos y otras plagas.

Puedes equipar tus distintas ventanas y puertas para ventilar tu hogar con total seguridad.

Los fabricantes han desarrollado una gama de modelos que se adaptan a tu salida, tamaño y preferencias: mosquiteras enrollables, cortinas mosquiteras, mosquiteras magneticas, mosquiteras adhesivas, mosquiteras plisadas, mosquiteras fijas y mosquiteras puertas abatibles

La mosquitera enrollable es uno de los modelos más populares por su formidable eficacia y sus numerosas ventajas.

Ventajas de instalar mosquitera enrollable

La mosquitera enrollable puerta o ventana tiene muchas ventajas sobre otros modelos:

  • Eficaz protección multi-insectos: te protege de las picaduras de mosquitos, pero también de todos los demás insectos, ya sean voladores o rastreros: mosquitos, moscas, jejenes, avispones, arañas... Su tela actúa como barrera entre el exterior y el interior, impidiendo la entrada de todo tipo de plagas en el hogar. 
  • Mantiene la ventilación: como se abre y se cierra fácilmente, es fácil controlar la ventilación y la circulación del aire en sus espacios vitales. Así estará protegido mientras disfruta del aire fresco
  • Uso ergonómico: muy fácil de usar, es muy práctica. Su mecanismo enrollable permite desplegar y replegar la tela en un instante. Cuando ya no necesites protección, basta con abrir la tela. 
  • Diseño: es el modelo más atractivo del mercado. Hay varios colores disponibles para combinar con tu carpintería. La mosquitera enrollable está alojada en una caja, lo que la hace totalmente invisible. Se integra discretamente en el marco de tu ventana o puerta, sin obstaculizar la visión ni comprometer la estética de tu hogar.
  • Respetuosa con el medio ambiente e inofensiva: esta solución anti mosquitos no contiene productos químicos que puedan ser peligrosos para la salud de quienes le rodean o de tus mascotas. Así, tú y el medio ambiente estarán protegidos, sin necesidad de utilizar productos nocivos. 
  • Económicas: a diferencia de las trampas que requieren comprar recambios durante el verano, las mosquiteras enrollables son duraderas y serán eficaces durante varios años. Con el tiempo, resulta más económico optar por este tipo de solución. Una vez colocada la mosquitera, no tendrás que pagar nada más, a diferencia de los repelentes. 
  • Instalación rápida y sencilla: en general, la instalación es fácil para cualquiera. Modelos como la mosquitera enrollable sin taladro se han desarrollado para los principiantes del bricolaje. Siguiendo las instrucciones, no es necesario recurrir a un profesional para la instalación. 
  • Ahorro de tiempo y protección duradera: en la mayoría de los casos, este tipo de modelo está diseñado para permanecer en su sitio tanto en verano como en invierno. Una vez instalado, no es necesario volver a tocarlo, a diferencia de las mosquiteras fijas, magnéticas o adhesivas que, aunque son desmontables, no sirven para todo el año y se retiran al final del verano.
  • Adaptable a todo tipo de apertura: ya sea una ventana o una puerta, con persianas o no, las mosquiteras enrollables pueden ajustarse totalmente a tu apertura.

¿Qué modelo de mosquitera enrollable elegir?

ProtectHome ha seleccionado para ti los mejores modelos, es decir, las mosquiteras enrollables ajustables de Torbel.

Esta marca francesa ha desarrollado dos soluciones enrollables: una mosquitera enrollable lateral para proteger las puertas, y una mosquitera enrollable vertical para las ventanas.

Tanto si se trata de la mosquitera enrollable puerta y ventana como de la diseñada exclusivamente para ventanas, ambas pueden instalarse sin taladrar gracias a un sistema de expansión. Los materiales de alta gama utilizados te proporcionarán un resultado impecable, profesional y duradero.

Mosquiteras enrollables a medida: compatibles con casi todos los modelos de ventanas y puertas (incluso si hay persianas enrollables o estores), pueden recortarse para que puedas crear fácilmente tu mosquitera a medida. Ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes en descubrir nuestros otros productos de protección: