Barra de seguridad para ventanas ABUS FRP217, blindada y transversal, compatible con casi todos los tipos de ventanas y balconeras, de una o dos hojas.
Esta barra con cerradura ventana anti-intrusión impedirá que los ladrones desencajen tu ventana, cosa que podrían hacer en cuestión de segundos sin protección. Una única barra refuerza ambos extremos de la ventana.
Su cerradura garantiza que la barra no pueda retirarse sin la llave.
Es muy habitual que los ladrones desencajen una ventana en menos de 20 segundos con un destornillador grande o un pie de cabra. El efecto de palanca permite abrir ligeramente la ventana y neutralizar el sistema de cierre. Con esta barra transversal blindada para ventanas, será imposible que un ladrón abra la ventana, aunque neutralice el sistema de cierre (siempre que la ventana se abra hacia dentro).
Alto poder disuasorio. La barra seguridad ventanas es visible desde el exterior. Los ladrones saben que no podrán entrar. Es un factor importante si se tiene en cuenta que los ladrones exploran la viabilidad de un allanamiento antes de atacar.
La instalación es sencilla, al igual que el funcionamiento de la barra. Basta con encajarla en los dos soportes de los extremos para que quede bien anclada. La cerradura ventana se puede bloquear sin la llave, pero esta es necesaria para desbloquearla. Un soporte adicional permite colocar la barra en posición vertical cuando no se utilice.
Se puede fijar en madera u hormigón con los tornillos suministrados. Disponible en 3 tamaños (100, 150 o 225 cm, con posibilidad de cortar a medida) y 2 colores (blanco o acero cepillado)
Cómo instalar la barra seguridad ventanas FPR217
Comienza midiendo la anchura entre los dos muros a cada lado la ventana (si tu ventana no tiene alféizar interior, puedes fijar la barra de forma perpendicular a la pared con el accesorio BSW217, detallado más abajo).
A continuación, corta la barra de seguridad en ventanas para obtener una longitud de 2 cm menos que la anchura medida anteriormente.
Una vez cortada la barra de seguridad para ventanas a la longitud adecuada, es el momento de colocar los soportes. Estos son en realidad los extremos de los tornillos de fijación, que sujetarán perfectamente la barra seguridad ventana.
Para fijar sobre madera, taladra por ambos lados con una broca de 11 mm para insertar los tornillos. Estos deben sobresalir entre 19 mm y 23 mm para que la barra quede perfectamente fijada.
Para la fijación en hormigón, utiliza una broca más grande (entre 16 y 20 mm), que permitirá introducir los tacos antes del tornillo. Una vez introducido el taco, rellena el hueco con argamasa e inserta el tornillo. Asegúrate de que el tornillo sobresale entre 19 mm y 23 mm de la pared para que la barra de seguridad pueda encajar correctamente.
Incluido en el kit de la barra de seguridad para ventanas:
- 1 Barra de 100, 150 o 225 cm, en función de la opción de tamaño seleccionada en el menú de opciones de pedido. Un extremo de la barra ya está montado con la cerradura, el otro se montará tras cortar a medida la barra seguridad ventana.
- Tornillos para fijar a la madera o al hormigón (la barra se apoya sobre estos tornillos).
- 2 llaves
- 1 soporte para sujetar la barra contra la pared cuando no se utilice.
Accesorios opcionales para determinadas configuraciones de instalación:
Esta barra de seguridad para ventanas blindada anti-intrusión se vende con todos los accesorios necesarios para una instalación entre dos muros paralelos. Puedes añadir los accesorios que figuran a continuación (haz clic en el botón “elegir mi tamaño y mis opciones”) si, por ejemplo, no dispones de un alféizar alrededor de la ventana:
Consulta las fotos para comprender mejor los diferentes elementos.
1/ BSW217: (2 unidades) permite fijar los extremos de forma perpendicular a la barra, en ausencia de alféizar alrededor de la ventana.
2/ BVP217: (2 unidades) permite una fijación desplazada si no puede taladrar lo más cerca posible de la ventana.
3/ RSS217: (2 unidades) kit para instalar una segunda posición de cierre, por ejemplo, la posición inclinada para las ventanas oscilobatientes. Esto te permitirá proteger tu ventana incluso cuando esté abierta en inclinación.
4/ BWD217: gancho de fijación adicional que sirve de refuerzo para una ventana de doble hoja con jamba central.
Características de la barra de seguridad para ventanas FPR217:
Dos colores disponibles: acero cepillado o blanco
3 tamaños posibles: 100 cm (para ventanas de entre 350 y 1010 mm de ancho), 150 cm (para ventanas de entre 1011 y 1510 mm de ancho) o 225 cm (para ventanas de entre 1511 y 2260 mm de ancho). Deberá cortarse la barra para adaptarla a la anchura de la ventana.
Varios accesorios disponibles para facilitar configuraciones de instalación alternativas.
10 años de garantía
Aprox. 2,3 kg para el tamaño de 100 cm.