Ajax DoorProtect Plus: el sensor apertura puerta Ajax versátil
El sensor puerta abierta DoorProtect Plus te garantiza una protección extrema contra intrusiones, detectando las aperturas de puertas o ventanas, así como los intentos de intrusión gracias al sensor de golpes integrado.
El funcionamiento es sencillo. Tu sensor magnetico puerta viene con dos imanes. Colocas el sensor Ajax DoorProtect Plus en la parte fija de tu carpintería y uno de los imanes (según el tamaño que necesites) en la parte móvil de tu abertura. El imán pequeño puede funcionar hasta 1 cm del detector de apertura, y el grande hasta 2 cm. Si un ladrón abre tu puerta, el imán se alejará del detector Ajax, superando la distancia máxima, y tu sensor apertura puerta Ajax enviará la alerta al HUB y serás notificado.
Además, el Ajax DoorProtect Plus contiene un sensor de golpes. Si alguien intenta forzar tu cerradura, romper un vidrio o la puerta, recibirás una alerta.
Finalmente, el sensor puerta abierta está equipado con un sensor de inclinación que le permite instalarse y ser muy eficaz en ventanas oscilo batientes y ventanas de techo. Esta función es muy práctica, ya que puedes dejar una ventana entreabierta para ventilar una habitación. De hecho, el sensor memoriza la posición inicial y se activa en caso de una desviación superior a 5°.
Los sensores de golpes y de inclinación son novedades en comparación con el sensor apertura puerta Ajax DoorProtect clásico.
Por lo demás, las capacidades del Ajax DoorProtect Plus son igualmente extraordinarias:
- Alerta enviada en 0.15 segundos.
- Sensor magnetico puerta inalámbrico. La tecnología Jeweller permite que el Hub y todos tus accesorios Ajax se comuniquen entre sí a una distancia de hasta 1200 m en campo abierto. Puedes incluir dependencias alejadas de la residencia principal e incluso agregar repetidores de alcance si es necesario.
- Protección contra intentos de sabotaje. Los accesorios Ajax cambian regularmente de frecuencia para evitar interferencias, los datos están cifrados y se envía una alerta en caso de intento de arrancar el detector de su soporte.
- Batería con una autonomía de 5 años.
- Instalación, configuración y uso diario muy sencillos gracias a la aplicación Ajax system.
El sensor puerta abierta DoorProtect Plus se entrega en su caja con un manual de usuario.
Instalación del sensor apertura puerta Ajax DoorProtect Plus
La instalación del sensor puerta abierta es muy sencilla. En primer lugar, la batería ya está instalada, por lo que recibes un detector listo para usar.
Luego, solo tienes que seguir estos pasos muy simples.
- Retira los soportes de montaje del sensor apertura puerta Ajax y del imán empujándolos hacia abajo (ver foto).
- Fija los soportes SmartBracket en tus carpinterías. El detector debe instalarse en el marco (parte fija) de tu puerta/ventana y el imán en la hoja (parte móvil). Ten en cuenta que el imán debe estar a la derecha del detector. La flecha dibujada en el dispositivo te ayudará a determinar de qué lado debe instalarse.
- Engancha el detector Ajax DoorProtect Plus y el imán en su soporte respectivo. La siguiente foto te muestra cómo enganchar los elementos al soporte.
Y listo, solo tienes que escanear el código QR para conectar tu sensor magnético puerta a tu sistema de seguridad Ajax.
Características técnicas del sensor puerta abierta DoorProtect PLUS
- Compatible con todos los Hubs de Ajax.
- Uso en interiores.
- Rango de temperatura: de -10 °C a +40 °C.
- Humedad permitida: hasta el 75%.
- Dimensiones: Ø 20 × 90 mm.
- Peso: 26 g.
- Rango de frecuencia: 868.0–868.6 MHz.
- Certificación: Nivel de seguridad 2, Categoría Ambiental I en conformidad con los requisitos de la norma EN 50131-1, EN 50131-2-6, EN 50131-5-3.
Contenido del kit:
- DoorProtect Plus Jeweller.
- Panel de montaje SmartBracket.
- Batería CR123A (preinstalada).
- Imán grande.
- Imán pequeño.
- Terminal para conectar un detector de terceros.
- Kit de instalación.
- Guía de inicio rápido.
Manual de uso de Ajax DoorProtect Plus.