Mata ratas y ratones: La solución antirroedores para el interior de la casa
¿Has notado que hay ratas y ratones merodeando por tu ático, desván u otros lugares de tu casa?
Este rodenticida, especialmente diseñado para viviendas, es lo que necesitas.
De hecho, para una desratización eficaz, es imprescindible adaptar el tipo de cebo mata ratones al lugar donde has visto roedores.
Este mata ratones es la solución ideal para lugares secos y ligeramente húmedos, como la cocina y otras habitaciones dentro del edificio que podrían albergar ratas.
Si deseas tratar áreas muy húmedas, como sótanos, garajes o áreas exteriores, te recomendamos optar por raticidas potentes especiales para lugares húmedos.
La presencia del cebo mata ratas atraerá a los roedores, que vendrán a comerlo.
Envasada en una pequeña bolsa de plástico, el mata ratones y ratas es efectivo con una sola ingestión. Contiene Difenacoum, un rodenticida, que provoca una hemorragia interna que resulta en la muerte del animal. Se trata de un anticoagulante con efecto retardado. Concretamente, esto significa que la muerte no ocurre inmediatamente después de la ingestión del mata ratas, sino de 4 a 10 días después de la ingestión.
La erradicación completa de las ratas y ratones que ocupan tu casa debería ocurrir en un plazo de 35 días. Si sigues viendo roedores después de este período, es probable que la infestación haya sido demasiado intensa. En este caso, es recomendable utilizar el cebo mata ratas para infestaciones graves.
Instalación y dosificación de la pasta mata ratones
Esta caja contiene 15 sobres de rodenticida de 10 gramos cada uno.
Coloca las bolsitas en todos los lugares frecuentados por los roedores, especialmente a lo largo de las paredes y en los recovecos de tu casa. Se suministran guantes para evitar que tu piel entre en contacto con la pasta mata ratones.
No limpies la zona antes de aplicar el tratamiento, ya que esto alteraría el ecosistema existente y el cebo para ratones sería menos eficaz. No obstante, para una eficacia óptima, recoge los alimentos fácilmente accesibles (migas, cereales esparcidos por el suelo, etc.).
El cebo rodenticida debe colocarse obligatoriamente en un portacebos (no incluido) para que solo los animales objetivos puedan acceder a él. Un portacebos es una caja en la que colocarás la pasta anti ratones. Esta caja es una seguridad para proteger a todos los demás animales que podrían ser tentados por el cebo. Además, evita que el roedor se lleve el cebo mata ratas fuera de la estación de cebo y te permite comprobar si los roedores lo han consumido correctamente.
El portacebos para ratones compatible está disponible en nuestro sitio web.
En cuanto a la dosificación, varía según el roedor objetivo:
- Para eliminar ratones: 30 g de cebo, es decir, 3 sobres de pasta anti ratones por portacebos. Las cajas portacebos deben colocarse a una distancia mínima de 3 metros una de otra.
- Para eliminar ratas: 100 g de cebo, es decir, 10 sobres de pasta anti ratas por portacebos. Debes respetar una distancia mínima de 5 metros entre las cajas portacebos.
Al comienzo del tratamiento, los portacebos deben inspeccionarse cada 2 o 3 días en el caso de los ratones y cada 5 o 7 días si estás lidiando con una infestación de ratas. Luego, una inspección semanal es suficiente. Puedes añadir mata ratas si todos los sobres han sido consumidos.
Una inspección regular te permitirá ver si el cebo es bien aceptado.
Si no observas resultados, no dudes en cambiar la ubicación de tu portacebos.
Si encuentras cadáveres de roedores, retíralos usando los guantes, ya que pueden ser portadores de enfermedades.
Lávate bien las manos después de colocar el cebo para ratones y guarda la caja fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Antes de usar este rodenticida, lee las instrucciones impresas en la caja.
Características del mata ratas
- Composición: Difenacoum 0.0025% (potente anticoagulante) + agente amargo y colorante.
- Animales objetivos: ratones domésticos, ratas negras y ratas pardas.
- Tipo de cebo: pasta rodenticida.
- Dosificación: 30 g para ratones, 100 g para ratas.
- Colocación: lugares secos y ligeramente húmedos, obligatoriamente en estaciones de cebo (no incluidas).
- Contenido: caja con 15 sobres de 10 g.
- Guantes de protección incluidos.
- Tipo de tratamiento: solo para tratamiento curativo (no adecuado para tratamiento preventivo).