CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

Las presentes condiciones generales constituyen un contrato de venta a distancia que define los derechos y obligaciones de la sociedad JB PROTECT, que opera bajo la marca PROTECTHOME, y del cliente en el marco de la venta de los productos que figuran en el sitio web www.protecthome.es. Para cualquier duda o reclamación relativa a los productos, su pedido, sus datos personales, el derecho de retractación o la aplicación de la garantía de los productos, el cliente puede ponerse en contacto con la sociedad JB PROTECT en la siguiente dirección:

JB PROTECT - 6 impasse Marthe Condat - 31200 TOULOUSE - Francia

Whatsapp: 872 581 700 (de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00)  

Correo electrónico: Contáctanos haciendo clic aquí.

Todo el contenido del sitio web www.protecthome.es (ilustraciones, textos, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de JB PROTECT. Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de este sitio, salvo autorización expresa y previa de JB PROTECT. La sociedad JB PROTECT no autoriza la creación de enlaces de hipertexto sin su acuerdo expreso y previo. La sociedad JB PROTECT no podrá ser considerada responsable de los daños temporales o permanentes causados al sistema informático del cliente, ni de las pérdidas o daños sufridos como consecuencia del acceso o de la navegación por su sitio web.

Productos:

Las características, fichas técnicas, fotografías o dibujos de los artículos presentes en este sitio web no son contractuales.

Pedidos:

El cliente declara que tiene la capacidad legal para celebrar el contrato de compra-venta, esto es, que es mayor de edad y que no se encuentra bajo tutela.

El cliente realizará el medido de conformidad con la información facilitada en el sitio web. Se compromete a cumplimentar el pedido asegurándose de que la información requerida sea completa y exacta. En cualquier caso, el cliente es responsable de la información introducida al realizar el pedido. En caso de error en los datos del destinatario (nombre, dirección, etc.), JB PROTECT no podrá ser considerada responsable de los posibles retrasos en la entrega de los productos. Los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del cliente. A modo de recordatorio, los pasos para completar la venta en el sitio web www.protecthome.es son los siguientes: selección de los productos, validación de la cesta, realización del pedido con los datos de facturación y entrega y pago. El pago del pedido por parte del cliente formalizará de manera firme y definitiva el contrato de venta a distancia celebrado con JB PROTECT y será confirmado por correo electrónico al cliente.

Precios y pago:

Los precios de venta de los productos que figuran en www.protecthome.es se indican en euros e incluyen todos los impuestos, pero no los gastos de envío y entrega, embalaje, preparación y seguro. Los gastos de envío pueden ser calculados por el cliente a medida que selecciona sus productos.

En cualquier caso, el importe se indica al final del pedido en línea, antes de su validación. El precio facturado al cliente es el precio especificado en la confirmación del pedido, incluido el precio con impuestos más el precio del transporte.

metodos de pago

JB PROTECT se reserva el derecho de modificar sus precios de venta en cualquier momento. No obstante, no podrá aplicarse ninguna modificación efectuada después de haber realizado el pedido. El precio aplicable a los productos solicitados es el que figura en el sitio web el día en que se realiza el pedido.

Los pedidos se pagan en euros, en su totalidad y al contado. El pago puede efectuarse por tarjeta bancaria (Visa, Carte Bleue, Mastercard), cuenta PayPal, en tres plazos sin intereses para todos los pedidos superiores a 200 euros impuestos incluidos, por transferencia bancaria para los pedidos superiores a 150 euros impuestos incluidos. 

En caso de pago con tarjeta bancaria, el importe del pedido se cargará en el momento del envío del paquete o en un plazo máximo de 7 días laborables, salvo en el caso de pedidos especiales que impliquen un plazo de fabricación, que se cargarán en el momento del pedido

Nota: No almacenamos los datos de la tarjeta bancaria del cliente. 

Pedido de ayuntamiento / por mandato administrativo: para todos los pedidos de un ayuntamiento, deje su mensaje en nuestro formulario de contacto especificando su solicitud. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible para ofrecerle un presupuesto.

Disponibilidad de los productos:

Los productos se ofrecen a la venta dentro de los límites de las existencias disponibles y de las posibilidades de suministro de los proveedores de JB PROTECT. No obstante, a efectos informativos, JB PROTECT comunica al cliente de la disponibilidad de los productos en la indicación: «Disponibilidad: en stock». La disponibilidad de los productos se confirmará definitivamente en el momento del envío del pedido, que se remitirá al cliente por correo electrónico. Tenga en cuenta que algunos productos pueden estar disponibles y en stock, pero solo pueden entregarse en un plazo de 5 a 15 días laborables, lo cual se indicará claramente en la descripción del producto.

En caso de que uno de los productos solicitados no esté disponible en el momento de la preparación del pedido, JB PROTECT se compromete a ponerse en contacto con el cliente por correo electrónico en un plazo de 7 días a partir de la fecha del pedido para informarle de los nuevos plazos de entrega de este producto, si procede.

Si un producto no puede ser suministrado, se ofrecerá al cliente la posibilidad de elegir otro de calidad, características y precio equivalentes, o de anular el pedido. Si el cliente anula el pedido del producto en cuestión, se le reembolsará su importe en un plazo de 30 días a contar desde la recepción del pago. El reembolso se efectuará directamente en el medio de pago utilizado por el cliente (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal). 

JB PROTECT no se hace responsable de la posible indisponibilidad de los productos, que escapa totalmente a su control.

Entrega

Los productos JB PROTECT que se ofrecen para su compra en línea (directamente a través de nuestro sitio web) pueden enviarse a España peninsular, Islas Baleares, Francia continental, Córcega, Bélgica y el Principado de Mónaco. El envío a todos los demás países del mundo, así como a DOM TOM, es posible, pero será necesario realizar su solicitud por correo electrónico a través de nuestro formulario haciendo clic aquí.

A continuación, se le enviará una orden de pedido. Esta orden de pedido debe ser pagada por transferencia bancaria o Paypal antes de que el pedido sea enviado. La tarifa de envío de los pedidos a todos los demás países del mundo y DOM TOM depende del peso del paquete. JB PROTECT se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido cuya dirección de entrega no se encuentre en España peninsular, Baleares, Francia metropolitana, Córcega, Bélgica o el Principado de Mónaco.  

La entrega es gratuita en España peninsular para pedidos superiores a 150 euros, impuestos incluidos (no válido para Baleares). 

Gastos de envío para Bélgica: 15 euros y 20 euros para las islas Baleares y Córcega, independientemente del valor del pedido.

Entrega a domicilio España peninsular (precio 7,90 euros IVA incluido, gratuito para pedidos superiores a 150 euros IVA incluido): La entrega se realiza en la dirección indicada por el cliente en el formulario de entrega. La entrega se realiza contra firma. Tiene lugar en la entrada del domicilio del cliente si se trata de una casa, o en el vestíbulo del edificio si el cliente vive en un piso. 

El transportista no está obligado a realizar la entrega en el domicilio del cliente. Se acompaña de la factura de los productos. Si el paquete ha sido presentado una vez por el repartidor y el cliente no se encontraba en su domicilio en ese momento, se llevará al punto de relevo más cercano.

Si el cliente ha creado una cuenta, podrá seguir en todo momento el tratamiento de su pedido en la sección "mi cuenta" de la página web. En todos los casos, los clientes recibirán un correo electrónico cuando se envíe su pedido con un enlace de seguimiento que les permitirá seguir su paquete.

Se considera que la entrega ha sido efectuada por JB PROTECT cuando los productos pedidos son entregados al cliente por el transportista. El transporte será efectuado por una empresa independiente de su elección. El cliente se compromete a firmar el albarán de entrega de los productos. Si el cliente está ausente en el momento de la entrega, dispone de un plazo de 10 días laborables para recoger el paquete en DPD a partir de la fecha del albarán de entrega. Si se sobrepasa este plazo, el paquete será devuelto a JB PROTECT. Se acuerda que los gastos de devolución del paquete correrán a cargo del cliente.

Las entregas se realizan según los plazos indicativos indicados en el sitio web www.protecthome.es en función de la modalidad de entrega elegida, a partir del envío del correo electrónico de confirmación de entrega del pedido. En caso de retraso previsible en la entrega, JB PROTECT informará al cliente lo antes posible por correo electrónico y le proporcionará una estimación del plazo de entrega adicional. En cualquier caso, JB PROTECT se compromete a realizar la entrega al cliente consumidor en un plazo máximo de 30 días desde la confirmación del pedido.

En caso de que este plazo se sobrepase en más de 7 días, y salvo en caso de fuerza mayor, el cliente consumidor tendrá la posibilidad de rescindir el contrato de venta electrónica celebrado con la sociedad JB PROTECT mediante carta certificada con acuse de recibo. En este caso, JB PROTECT se compromete a reembolsar al cliente consumidor en un plazo de 30 Días a partir de la recepción de la carta certificada.

Para los clientes profesionales, los plazos de entrega se dan a título indicativo en función de las posibilidades de suministro y transporte de JB PROTECT, salvo compromiso expreso de fechas y plazos firmes acordados entre JB PROTECT y el cliente por escrito. En cualquier caso, JB PROTECT se esforzará por respetar los plazos de entrega mencionados en el momento del registro del pedido del cliente profesional. A falta de tal compromiso, el rebasamiento de los plazos no podrá dar lugar a daños y perjuicios, retención o anulación de los pedidos en curso. JB PROTECT está autorizada a realizar entregas totales o parciales. En caso de indisponibilidad temporal o definitiva de los productos pedidos, en particular debido a la quiebra de un proveedor, JB PROTECT informará al cliente lo antes posible y precisará la fecha en la que el pedido podrá ser atendido.

Es responsabilidad del cliente comprobar el estado del embalaje y de los productos, así como el número de productos en el momento de la recepción. El cliente debe hacer una reserva si observa un defecto en el paquete recibido en su domicilio en caso de que los productos se hayan perdido/robado/dañado durante el transporte. En caso contrario y si el paquete resulta dañado, el vendedor no podrá ser considerado responsable.

Los productos pedidos viajan por cuenta y riesgo del cliente, transfiriéndose el riesgo al cliente en el momento de la entrega de los productos al transportista. En todos los casos, incumbe al cliente, en caso de litigio, deterioro del producto durante el transporte, avería, falta o retraso, formular reservas claras y precisas en el documento de entrega o de recepción del transportista, y notificar al transportista por carta certificada con acuse de recibo su protesta motivada en los tres días, no festivos, siguientes a la recepción de los productos.

Sin perjuicio de las medidas a adoptar frente al transportista, las reclamaciones por defectos aparentes o falta de conformidad del producto entregado deberán formularse a JB PROTECT por escrito en el plazo de 3 días desde la fecha de entrega o puesta a disposición del producto. 

Corresponde al cliente justificar la realidad de los defectos o anomalías observados, en particular enviando a JB PROTECT una fotocopia de la carta de reserva enviada al transportista y una fotocopia del albarán de entrega en el que se mencionan las reservas. Deberá conceder a JB PROTECT todas las facilidades para proceder a la observación de estos defectos. Pasado este plazo, no se aceptará ninguna reclamación amistosa o judicial por parte del cliente profesional.

En cualquier caso, JB PROTECT no podrá ser considerada responsable de los retrasos o incumplimientos en la entrega debidos a fuerza mayor o a un fallo del cliente.

La entrega en zonas montañosas o de difícil acceso está sujeta a gastos de transporte adicionales de un mínimo de 6,9 euros, impuestos incluidos, además de la contribución fija. Este importe se añadirá automáticamente al realizar el pedido. 

Los productos a medida tienen un plazo de fabricación especificado en la ficha del producto en días laborables (de lunes a viernes), que se añade al plazo de entrega.

Hasta un mes para cambiar de idea, plazo de desistimiento para consumidores:

En aplicación del artículo L121-20 de Código de Consumo francés, el cliente dispone de un plazo de desistimiento de 30 días a contar desde la fecha de realización del pedido.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el cliente debe, en el plazo indicado anteriormente, enviar la devolución de su paquete a JB PROTECT, especificando su deseo de hacer uso de este derecho.

El cliente deberá devolver los productos a la misma dirección, dentro del plazo de desistimiento, en su embalaje original, sin usar y en perfecto estado, sin rastro ni marca alguna, con todos los accesorios (incluidas las instrucciones) y los regalos que se hayan podido ofrecer. El producto deberá devolverse con una copia de la factura o albarán de entrega debidamente cumplimentado. Únicamente los gastos de devolución y envío de los productos correrán a cargo del cliente. Si no se cumplen todas las condiciones exigidas para la devolución de los productos, JB PROTECT podrá deducir de las sumas a reembolsar, en su caso, una parte proporcional del precio de venta correspondiente al precio de venta de los productos que falten, así como a la reparación, sustitución y/o restauración de los productos dañados.

El reembolso se efectúa directamente en la tarjeta bancaria del cliente o por cheque.

JB PROTECT se compromete a reembolsar al cliente consumidor en un plazo de 14 días a partir de la recepción del paquete devuelto (de lo que dará fe el matasellos de correos o el sello del transportista). No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre su reembolso.

Nota: Todos los pedidos de bombines de cerradura personalizados, es decir, pedidos de bombines con igualamiento de llaves, pedidos realizados a partir del código único de propietario o con un número de llaves superior al estándar, no se devolverán ni cambiarán por motivos de seguridad y no podrán anularse una vez validado el pedido.

El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir de la recepción del paquete de devolución, siempre que se cumplan las condiciones de devolución del producto.

El reembolso se efectuará directamente a través del medio de pago utilizado al realizar el pedido (tarjeta de crédito, Paypal).

- Devoluciones debidas a un error de talla/color en el momento de realizar el pedido o a un cambio de opinión del cliente: los gastos de transporte (gastos de transporte iniciales + devolución) seguirán siendo a su cargo y no se reembolsarán.

- Devolución debida a un error de ProtectHome.fr: se le reembolsarán los gastos de envío (gastos de envío iniciales + devolución).

Para devolver su pedido, envíenoslo a la siguiente dirección (los gastos de envío correrán a su cargo):

JB PROTECT

6 impasse Marthe Condat

31200 TOULOUSE

FRANCIA

Obligaciones del cliente:

El cliente será responsable de la utilización del producto.

El cliente declara ser consciente de que los productos comercializados por JB PROTECT pueden contener elementos nocivos y peligrosos. En consecuencia, JB PROTECT recomienda al cliente que utilice el producto solicitado, respetando las instrucciones de seguridad y las recomendaciones de uso especificadas en la descripción del producto del sitio web www.protecthome.es, en el embalaje del producto y en el manual de instrucciones si lo hubiera.

El cliente deberá mantener el producto en buen estado y utilizarlo de acuerdo con su finalidad, en especial respetando las instrucciones dadas por JB PROTECT y el fabricante.

A este respecto, se desaconseja al cliente realizar modificaciones en el producto, instalar accesorios, piezas auxiliares o cualquier otro dispositivo.

El cliente se compromete a almacenar y utilizar los productos de conformidad con la normativa vigente y a cumplir con todas sus obligaciones legales. JB PROTECT no podrá en ningún caso ser considerada responsable de los defectos o deterioros de los productos entregados resultantes de condiciones de almacenamiento, conservación y utilización inadecuadas posteriores a la entrega de dichos productos.

Responsabilidad:

Corresponde al cliente aportar toda justificación, pudiendo especialmente esta ser establecida por un profesional del sector, sobre la realidad de los defectos o anomalías observados.

El cliente debe conceder a JB PROTECT todas las facilidades para proceder a la observación de estos defectos o anomalías.

Si se constata un defecto, los productos en cuestión podrán ser devueltos a JB PROTECT. No se aceptará ninguna devolución, sea cual sea el motivo, sin el acuerdo previo por escrito de JB PROTECT. Los productos considerados defectuosos o no conformes por los clientes serán reembolsados por cheque o sustituidos a discreción de JB PROTECT. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Cuando la responsabilidad de JB PROTECT se derive de una falta por su parte, la indemnización solo se aplicará a los daños directos, personales y constatados que el cliente haya sufrido, con exclusión expresa de la indemnización de todos los daños y/o perjuicios indirectos e inmateriales, tales como perjuicios financieros, daños a la imagen, etc. El importe de los daños y perjuicios que JB PROTECT podrá verse obligada a pagar en las condiciones anteriormente mencionadas se limitará en cualquier caso al importe del pedido.

JB PROTECT no se hace responsable en modo alguno de cualquier perjuicio sobre la vida, la integridad física o la salud.

En cualquier caso, JB PROTECT declina toda responsabilidad derivada especialmente:

  • del desgaste normal de los productos;
  • de deterioros o accidentes debidos a negligencias, falta de supervisión o mantenimiento o uso inadecuado;
  • de daños debidos a modificaciones, incorporaciones o reparaciones del producto;
  • de daños debidos al incumplimiento de las recomendaciones de uso explicitadas en la descripción del producto.

En caso de producirse un acontecimiento de fuerza mayor, fortuito o externo, en particular debido a incendios, inundaciones, huelgas totales o parciales, cierre de empresas, obstáculos a la circulación, daños intencionados, robos, cambios de reglamentación, imposibilidad de abastecimiento de materias primas, perturbaciones del suministro energético, mal funcionamiento o interrupciones de las redes eléctricas o de telecomunicaciones, etc., JB PROTECT quedará liberada automáticamente y sin indemnización de su obligación de entrega a partir de la fecha de ocurrencia de los hechos y se compromete a informar al cliente lo antes posible.

En este sentido, JB PROTECT informará al cliente a la mayor brevedad posible y por cualquier medio, del acontecimiento de fuerza mayor que imposibilite el cumplimiento de sus obligaciones.

JB PROTECT no se hace responsable de los daños temporales o permanentes causados en el sistema informático del cliente, ni de los daños o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia del acceso o navegación por el sitio web www.protecthome.es.

La transmisión de datos a través de Internet puede provocar la aparición de errores y/o que el sitio no esté siempre disponible. En consecuencia, JB PROTECT no podrá ser considerada responsable de la disponibilidad o interrupción del servicio en línea.

JB PROTECT no será responsable en caso de intrusión o robo bajo la protección de sus productos. JB PROTECT desea señalar que todos sus productos sirven a ralentizar la acción del robo.

Los índices de seguridad se dan a título indicativo, están establecidos según los criterios de los proveedores de JB PROTECT o según los criterios de JB PROTECT y tienen un papel meramente comparativo entre los distintos productos propuestos por JB PROTECT.

Informática y libertad:

JB PROTECT recopila, registra, modifica, utiliza y transmite los datos personales de los usuarios de Internet en el marco del cumplimiento de los pedidos realizados en el sitio web, de las relaciones con el cliente, del asesoramiento y de los servicios al cliente, así como para la preservación de los intereses comerciales de JB PROTECT, en particular con fines de conservación de pruebas. En la medida en que sea necesario para la ejecución de las obligaciones de JB PROTECT, esta transmite información personal a terceros, por ejemplo, al transportista. Los datos de los clientes nunca se venderán a terceros. Se recogen muy pocos datos. Explicamos a continuación qué datos se recogen y cómo se utilizan:

  • Nombre y datos de contacto: necesitamos esta información para poder enviar los productos pedidos a través de nuestro sitio. Podemos utilizar estos datos para enviar mensajes por correo electrónico y/o SMS útiles para el seguimiento de la entrega, por ejemplo, o para detectar fraudes y proteger al cliente contra ellos. Con su consentimiento, esto nos permite enviarle información sobre nuestros productos u operaciones comerciales por correo electrónico (se envía un máximo de 1 correo electrónico al mes).
  • Historial de compras, navegación o contacto: Estos datos son necesarios para su experiencia como cliente en el sitio web de Protecthome, especialmente al añadir productos a la cesta. También nos permiten gestionar nuestro servicio posventa y ofrecerle una gama de productos personalizada. Mediante su dirección IP o el tipo de dispositivo utilizado (móvil, ordenador o tableta) podemos configurar automáticamente nuestro sitio para adaptar el tamaño de la pantalla o el idioma, por ejemplo.
  • Información sobre el pago: Los pagos con tarjeta bancaria están totalmente protegidos por nuestro proveedor de servicios bancarios Crédit Agricole, que cumple las normas más estrictas de seguridad de los datos bancarios. Durante el pago, sus datos bancarios se transmiten encriptados y, en determinadas condiciones, pueden ser registrados por nuestro proveedor de servicios para permitirnos reembolsarle, por ejemplo. En ningún momento Protecthome tiene conocimiento o posesión de sus datos bancarios.
  • Anuncios de Protecthome en Internet: Gracias a las empresas de marketing digital y a determinados servicios de intercambio de anuncios como Critéo, Protecthome le mostrará banners publicitarios cuando navegue por otros sitios web. Estos anuncios se basan en la información que tenemos sobre usted cuando visita el sitio web de Protecthome (productos vistos, historial de búsqueda, banners en los que ha hecho clic, etc.) Estos anuncios utilizan diferentes tecnologías como píxeles, etiquetas, cookies, balizas web y otros servicios específicos. También se pueden recopilar datos personales cuando se añaden productos a la cesta de la compra, utilizando cookies funcionales gestionadas por nuestro proveedor de servicios CartsGuru.

Nuestros clientes tienen derecho a acceder, modificar, rectificar y suprimir los datos que les conciernen, de conformidad con la Ley francesa de protección de datos n.º 78-17, de 6 de enero de 1978, y el Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos personales (RGPD), aplicable a partir del 25 de mayo de 2018. Para ejercer este derecho, solo tiene que enviar una carta a la siguiente dirección: Société JB PROTECT - 6 impasse Marthe Condat - 31200 TOULOUSE, FRANCIA

Al registrarse en www.protecthome.es, el cliente se compromete a facilitar información veraz y sincera sobre sí mismo. La comunicación de información falsa es contraria a las presentes condiciones generales, así como a las condiciones de uso que figuran en el sitio web.

Cookies:

Con fines estadísticos y de visualización, JB PROTECT informa al cliente de que las cookies registran determinada información que se almacena en la memoria de su disco duro. Estas cookies también permiten a JB PROTECT proporcionar al cliente las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades, en función de los productos que ya haya seleccionado en visitas anteriores. Estas cookies no contienen ninguna información confidencial sobre el cliente. Para obtener más información sobre el uso de cookies en el sitio web de Protecthome, visite esta página: 

https://www.protecthome.es/cookies-politica-privacidad 

Ley aplicable - Plazo de prescripción - Jurisdicción:

Las partes acuerdan que las presentes condiciones y sus consecuencias están sujetas a la legislación francesa. El idioma de las relaciones entre las partes es el francés.

Las partes acuerdan que todas las acciones emprendidas por el cliente profesional en virtud de las presentes condiciones están sujetas a un plazo de prescripción de un año de conformidad con el artículo 2254 del Código Civil francés.

Los litigios que puedan surgir entre los profesionales serán competencia exclusiva del tribunal de la jurisdicción del domicilio social de JB PROTECT, al que se concede expresamente la competencia de antemano, incluso en caso de intervención provocada o de pluralidad de demandados.

Información obligatoria para los clientes consumidores:

En aplicación del artículo L.211-15 del Código de Consumo francés, se reproducen a continuación los artículos L 211-4, L 211-5 y L 211-12 del Código de Consumo francés, así como el artículo 1641 y el primer párrafo del artículo 1648 del Código Civil francés, disposiciones que el Cliente reconoce expresamente haber leído antes de realizar el pedido.

Artículo L211-4 del Código de Consumo francés:

El vendedor está obligado a entregar bienes conformes con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega. También será responsable de cualquier falta de conformidad derivada del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando esta última fuera de su responsabilidad en virtud del contrato o se hubiera realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L211-5 del Código de Consumo francés:

Para ser conforme al contrato, el bien debe: 1° Ser apto para el uso normalmente esperado de un bien similar y, en su caso: - corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que el vendedor ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo; - tener las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado; 2° O tener las características definidas de común acuerdo entre las partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por este.

Artículo L211-12 del Código de Consumo francés:

Cualquier acción derivada de una falta de conformidad debe interponerse en un plazo de dos años a partir de la entrega del bien.

Artículo 1641 del Código Civil francés:

El vendedor es responsable de la garantía en caso de defectos ocultos del objeto vendido que lo hagan impropio para el uso al que esté destinado, o que menoscaben dicho uso hasta el punto de que el comprador no lo habría adquirido, o habría pagado por él un precio inferior, de haberlos conocido.

Artículo 1648 del Código Civil francés:

La acción derivada de defectos redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años desde el descubrimiento del defecto.